Una mujer falleció el viernes por la tarde en Caldes de Malavella (Gerona) a causa de un incendio, cuyas causas se desconocen, que se declaró en el comedor de una vivienda, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
La casa afectada, situada en la plaza Cruïlles de esta localidad gerundense, cuenta con una planta baja y dos pisos superiores. Los Bomberos fueron alertados a las 19.15 horas y a las 19.35 el fuego ya se dio por extinguido, momento en el que los efectivos desplazados inspeccionaron y ventilaron la vivienda.
Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos -tres camiones de agua y dos vehículos ligeros-, agentes de los Mossos d'Esquadra -que se encargaron de los trámites judiciales y de investigar las causas del incendio-, la Policía Local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) -con una unidad avanzada y dos básicas, así como un grupo de apoyo psicológico-.
Además del fallecimiento de la mujer, el SEM asistió a seis hombres adultos por inhalación de humo: dos de ellos fueron trasladados al hospital de Santa Caterina y los otros cuatro fueron dados de alta en el lugar.