La Fiscalía pide dos años y nueve meses de prisión para una mujer acusada de agredir a la exnovia de su actual pareja, a la que golpeó con una muleta causándole diversas lesiones, y que será juzgada este miércoles en la sala de lo penal 3 de Vigo.
Según el escrito de acusación pública, la acusada acudió con su novio al domicilio de la anterior pareja de él, en Vigo, y allí se inició una discusión entre ambas.
Durante la riña, "con el ánimo de menoscabar la integridad física" de la exnovia de su pareja, la acusada le arrebató a la otra mujer una muleta que estaba usando (debido a que estaba recién operada de un tobillo) y le golpeó el brazo con ella.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una fractura de de un metacarpiano y una contusión, lo que precisó la inmovilización del brazo con una férula de yeso. Además, le quedó como secuela artrosis postraumática y dolor en la mano.
Dos años y nueve meses de prisión
Por estos hechos, la Fiscalía considera a la acusada autora de un delito de lesiones con instrumento peligroso y pide que sea condenada a dos años y nueve meses de cárcel.
También reclama que indemnice a la víctima en 2.650 euros y al Sergas en 690,36 euros, por la asistencia sanitaria que necesitó la agredida.