PayFit, la solución de gestión de nóminas y RRHH para pymes ha anunciado una ronda de financiación serie E por valor de 254 millones de euros, una cantidad récord para la startup de recursos humanos (RRHH).
General Atlantic, una de las principales empresas de capital de crecimiento, ha liderado la ronda, con la participación de los inversores históricos Eurazeo, Bpifrance y Accel Ventures. PayFit tiene previsto utilizar los fondos para contratar nuevo talento, acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades innovadoras y aumentar su cuota de mercado en toda Europa. Con esta ronda de financiación PayFit queda valorada en 1.820 millones de euros, convirtiéndose oficialmente en un unicornio.
La misión de PayFit es simplificar la gestión de las nóminas y de los recursos humanos, lo que se ha vuelto aún más importante en el contexto de la pandemia del COVID-19 y las numerosas complejidades que, como consecuencia, ha introducido en las empresas en materia de gestión de capital humano.
La empresa ofrece una solución tecnológica para la generación automática de nóminas y digitalización de procesos de RRHH que requieren mucho tiempo, especialmente para el segmento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y las micropymes, cuyo mercado no les ofrece las herramientas que necesitan en materia de recursos humanos.
La plataforma tecnológica propia de PayFit permite a los responsables de RRHH realizar fácilmente los cálculos de las nóminas en los mercados con una mayor complejidad legal, un diferenciador clave en medio del auge de la tecnología de los RRHH.