El incendio en las discotecas de la zona de ocio de las Atalayas, en Murcia, que se cobró la vida de trece personas, ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad a cerrar diez locales de ocio nocturno tras haber inspeccionado 39 establecimientos de gran aforo sobre los que pesaban órdenes de cierre en vigor.
Las inspecciones no obstante continuarán e incluirán la revisión documental de los expedientes así como visitas periódicas a los locales.
Las inspecciones acometen de jueves a domingo en horario de tarde y noche, y se repiten de forma periódica con el fin de asegurar que los cierres se están cumpliendo.
De los diez locales precintados, cuatro se encuentran en la zona de Atalayas, donde se produjo el mortal incendio.
Grandes aforos
La previsión municipal es 'peinar' todos los locales de ocio nocturno y de gran aforo, en algunos casos de hasta 800 y 1.000 personas, para, una vez finalizada la revisión de esos negocios, inspeccionar otros de menor tamaño.
Al margen de la investigación abierta por el Ayuntamiento sobre el incendio en Las Atalayas, las autoridades municipales han aportado ya todos los documentos requeridos por el juzgado que instruye el procedimiento penal abierto, en el que se han abierto diligencias por trece posibles homicidios imprudentes.