La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMA) ha confirmado la llegada de un pequeño vertido en la playa del Rinconcillo, en Algeciras (Cádiz), procedente del buque "OS 35", varado al este de Gibraltar desde el siniestro con otro buque a finales de agosto.
En un breve comunicado, la AMA ha señalado que se trata de un vertido “de pequeña entidad” y de las mismas características que el aparecido este martes en el litoral de La Línea de la Concepción. En el lugar ya se encuentran, desde esta tarde, operarios de limpieza para retirar los restos.
Por su parte, en Gibraltar también se han detectado restos del vertido en el litoral, si bien a excepción de la zona de Seven Sisters, los informes indican que el impacto de los hidrocarburos en la costa es mínimo, según una nota del Gobierno del Peñón.
Equipos de limpieza
Durante la jornada se han desplegado equipos de limpieza en las playas de Eastern Beach, Catalan Bay, Sandy Bay, Little Bay, Camp Bay y Rosia Bay, y esta última ha permanecido cerrada al público mientras se realizaban los trabajos de limpieza.
El capitán del Puerto de Gibraltar ha insistido en que estos vertidos son una porción residual que quedó a bordo del buque después de que se retiraran de los tanques todas las cantidades que pudieron ser bombeadas.
Aunque la barrera que rodea al buque sigue “reduciendo eficazmente” la cantidad de hidrocarburos que podrían escapar, es “imposible que pueda contenerlos por completo”, ha añadido en la nota.