Están siendo días complicados en Francia. Tras la muerte en Nanterre de Nahel, un joven de 17 años, hace más de una semana, a sangre fría y a manos de un agente de la policía, el país está viviendo una fuerte oleada de disturbios que ha dejado imágenes de una extrema violencia y miles de detenidos.
También ha sido una semana complicada para Carles Puigdemont. La justicia europea le ha retirado la inmunidad, a él y a dos de sus exconsejeros. ¿Qué supone esto? Un duro revés para el político porque abre la puerta a que el magistrado del Tribunal Supremo que instruye el procés, Pablo Llarena, reactive las euroórdenes contra los tres políticos fugados de España en octubre de 2017.
Y ya en nuestro país: un hombre apuñaló a una mujer en una tienda de Tirso de Molina, en el centro de Madrid. Tras muchos 'fakenews' y mucho debate en Twitter, la policía ha confirmado que se trata de un ciudadano nacido en Madrid, "español de toda la vida", y con numerosos antecedentes.
Por otro lado, se ha comentado mucho la propuesta de Yolanda Díaz de dar 20.000 euros a los jóvenes de entre 18 y 23 años para que puedan "emprender o formarse". Ha sido polémico porque no hay criterios para saber a quién se le va a dar la ayuda, de dónde va a salir el dinero, y sobre todo, si va a suponer una ayuda para el crecimiento económico.
Y por último, en redes también se está hablando mucho la "censura cultural" de algunos ayuntamientos de PP y Vox, donde han cancelado estrenos de obras de teatro y películas que estaban ya confirmadas.