El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha recalcado hoy que nadie le puede situar en la derecha por defender la abstención en la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha subrayado que el PSOE "siempre ha sido y será" un partido de izquierdas.
"Nunca me van a poner en la derecha, porque no estoy en la derecha", ha subrayado en una entrevista en TVE, el mismo día en que el exlíder socialista Pedro Sánchez presenta su proyecto para "un PSOE de izquierdas".
Tras insistir en que "el PSOE hizo lo que tenía que hacer" al dejar que gobernara la lista más votada y pasar a la "oposición útil", para aprobar algo tan importante como la subida del salario mínimo interprofesional.
Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre ninguno de los aspirantes a la Secretaría General socialista.Ha asegurado que desconoce si finalmente se presentará la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha insistido en que, de momento, no se va a posicionar respecto a ninguno de los aspirantes y que sólo lo hará si piensa que es bueno para el partido."Cuando estén todos los candidatos me lo pensaré, dependerá de si me parece honesto", ha dicho y ha precisado: "Si creo que debo hacerlo por mi partido, lo haré"
El que fuera ministro del Interior durante durante el gobierno de Zapatero, asegura no entender de guerras policiales ni grabaciones . A "mi nunca me grabaron, que yo sepa, y eso que hablé mucho en mi despacho".