El ritmo de la capital puede llegar a ser muy estresante. A veces es necesaria una pausa en el camino para relajarse. Alrededor de Madrid tienes numerosas opciones para salir de la ciudad y encontrar algo de paz y tranquilidad. A continuación tienes siete opciones que te permitirán coger el coche y llegar en una hora, aproximadamente.
Segovia
A menos de cien kilómetros de Madrid se localiza Segovia. Ciudad conocida por su impresionante acueducto que data de la época romana, una colosal obra de ingeniería que se construyó para canalizar el agua de la urbe. Declarada Patrimonio de la Humanidad la Unesco, otro de los puntos fuertes de este destino es su gastronomía y su plato estrella es el cochinillo. Algunos de los monumentos que no te puedes perder son la muralla, la judería, el alcázar o el Palacio de la Granja, que se encuentra en el cercano municipio del Real Sitio de San Ildefonso.
Toledo
La capital de Castilla-La Mancha se encuentra a 72 kilómetros de Madrid. Es un destino especialmente reseñable para los amantes de la naturaleza. La ciudad albergó durante la Edad Media a judíos, musulmanes y cristianos entre sus murallas. Los intercambios culturales entre estas confesiones convirtieron a la ciudad en una meca del conocimiento que destacó por su Escuela de Traductores de Toledo.
La ciudad también fue capital del Reino Visigodo. Este pueblo germánico fue el primero en instalarse en el territorio y articular una entidad política propia en la península ibérica. El Museo de los Concilios o el Museo Visigodo son algunos de los centros que debes visitar para conocer a fondo los fundamentos de esta civilización.
Aranjuez
Uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid. Situado apenas a 50 kilómetros de la capital, el Real Sitio y Villa es un enclave ideal para descansar y desconectar en sus fantásticos jardines. En el municipio también se conserva un espectacular Palacio Real que fue levantado por orden de Felipe II para servir como residencia de verano a los monarcas.
Chinchón
La Plaza Mayor de este municipio es una de las más reconocidas de la Comunidad de Madrid. Otro de sus grandes atractivo es el mercado medieval que se monta cada año en carnaval. El pueblo también cuenta con un estupendo Parador, situado en el Monasterio de los Agustinos.
Alcalá de Henares
La ciudad en la que nació Miguel de Cervantes se encuentra a una media hora del centro de Madrid y alberga una de las universidades más antiguas de España, con cerca de 500 años de trayectoria. La visita a la casa natal de Cervantes o realizar la ruta Cervantes son dos de las principales actividades que puedes practicar en la ciudad.
San Lorenzo del Escorial
Localidad de la Sierra de Madrid que alberga uno de los monumentos más reconocibles de la región, el Monasterio de El Escorial. El municipio se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Guadarrama. Esta zona está plagada de pequeños pueblos desde los que hacer rutas por la naturaleza.
Ávila
Ciudad conocida por sus murallas que se encuentra a cien kilómetros de Madrid. Bien conocida por los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía, ya que en ese lugar se celebran cada año las pruebas de selección para entrar a la academia del cuerpo, que se encuentra en el municipio. La ciudad se ha construido sobre una mezcla de culturas a lo largo de los siglos. Árabes, judíos y cristianos han pasado por este territorio. La catedral es una de las visitas obligadas. De estilo gótica y construida con sillares de granito en color gris. Aún permanece inacabada y se encuentra tapiada con ladrillo para evitar que se dañe.