La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península y en Baleares, de forma notable en zonas del tercio norte.
Las temperaturas nocturnas ascenderán de forma notable en la vertiente atlántica y también en los entornos de Huesca y Lérida. En Canarias, se mantendrán con pocos cambios o en descenso.
En gran parte de la mitad norte y centro peninsulares, habrá intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas que irán extendiéndose de oeste a este, y con formación de nubosidad de evolución en el interior.
Habrá chubascos y tormentas ocasionales en el sistema Ibérico, noreste del sistema Central y Pirineos, y sin descartarse en la Cantábrica occidental. En puntos del sistema Ibérico pueden ser algo más intensos.
Pocas nubes
Predominio de cielo poco nublado o con nubes altas en el resto del país, aunque se espera algunas nubes bajas o brumas matinales en el Cantábrico y tercio oriental peninsular. En el Estrecho y Melilla, cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
Probabilidad de polvo en suspensión en zonas del extremo sur peninsular y Estrecho.
Predominio de viento de componente este en el área mediterránea y este de Castilla-La Mancha, con levante fuerte en el Estrecho. De direcciones noreste y norte en Galicia. Viento flojo variable en el resto de la Península. Alisios en Canarias, con rachas fuertes en islas de mayor relieve.