La borrasca Jorge continuará dejando nubosidad a lo largo del domingo en casi toda España, que irá acompañada de precipitaciones, que serán más fuertes en Galicia y norte de Extremadura, y rachas de viento fuerte, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en gran parte de la vertiente atlántica que se irán extendiendo desde Galicia hacia el este y el sur a lo largo del día.
En Galicia, las precipitaciones podrían ser persistentes y localmente fuertes en la primera mitad del día y en el norte de Extremadura en la segunda mitad.
Son menos probables cuanto más al sureste, y no se prevén en las comunidades mediterráneas ni en las Islas Canarias.
La cota de nieve estará a partir de los 1.300/1.500 metros en la cordillera Cantábrica, subiendo de los 1.200 a los 1.500 metros en los Pirineos y de los 1.200 a los 1.800 metros en el norte del sistema Ibérico.
Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y las mínimas subirán en el sureste. En el resto se registrarán pocos cambios.
Se registrarán heladas en el Pirineo y en puntos aislados de las demás cordilleras de la mitad norte.
El viento soplará de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia, litoral cantábrico, meseta Norte, Alborán y zonas de montaña del interior peninsular.