La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un apreciable descenso de temperaturas en Canarias y en la península, excepto en el área mediterránea, donde cambiarán poco o subirán, y chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste, con posibilidad de granizo.
El cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental y habrá un aumento de la nubosidad en el noreste peninsular, con chubascos y tormentas en Huesca, Cataluña e Ibérica oriental, que en la segunda mitad del día serán localmente fuertes, pudiendo ir acompañadas de granizo y llegar a ser localmente muy fuertes.
Con menor probabilidad e intensidad, no se descartan algunos chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en el resto del noreste peninsular.
Nubes bajas matinales en zonas del bajo Ebro, litoral mediterráneo oriental, Castilla y León y Baleares, y cielo poco nublado o despejado en el resto del territorio, con nubes de evolución en la mitad este peninsular.
Calima en Canarias
Calima en Canarias a primeras horas del día, que se disipará a lo largo de la jornada.
Temperaturas en descenso acusado en Canarias y la península, salvo en el área mediterránea, donde cambiarán poco o subirán, un descenso que será notable, localmente extraordinario, en el interior del tercio norte peninsular.
Por otro lado, los valores continuarán siendo superiores a lo habitual para estas fechas en áreas del sur y sureste de la península y en los archipiélagos.
El viento soplará de direcciones norte y noroeste en la mitad norte peninsular, de componente oeste en la mitad sur y del sur en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, salida del Ebro, Ampurdán, Estrecho y litoral de Alborán. Alisios en Canarias, localmente fuertes.