En ese sentido, ambos dirigentes han acordado que sus ministros de Exteriores, Sergei Lavrov y John Kerry, continúen con los contactos al respecto, informa la agencia de noticias rusa Sputnik. La Casa Blanca ha matizado que el objetivo de estos contactos es una reducción de la violencia en Siria.
Asimismo, los mandatarios han lamentado la falta de avances en lo que respecta al conflicto de Ucrania. Obama, en concreto, ha instado a Rusia a cumplir los compromisos incluidos en el Acuerdo de Minsk, según la Casa Blanca.
Putin y Obama han mantenido este domingo una breve conversación Lima, donde se celebra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
"Al empezar la reunión de trabajo, se saludaron y conversaron durante un rato", ha explicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias rusa.
Anteriormente, Moscú había señalado que ambos mandatarios se cruzarían "de una forma u otra" durante la cumbre de la APEC, pero dejó claro que no está programada una reunión formal.
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico fue creado en 1989 para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico y trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus miembros.
Con sede oficial en Singapur, la APEC consiste está formada por 21 economías: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa-Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.