La Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia investigan la sustracción de unos 700.000 euros del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) tras el "hackeo" de una de las cuentas de las que es titular este consistorio.
Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado a Efe que el Gobierno local denunció la semana pasada lo ocurrido nada más tener conocimiento y que ya ha sido recuperada la práctica totalidad del dinero sustraído.
Han añadido que las cantidades extraídas de la cuenta "hackeada" habían sido derivadas a otras fuera del país, de ahí la participación del CNI.
Investigación abierta
Asimismo, han apuntado que la investigación sobre la autoría de este delito sigue abierta, precisando que por este motivo no se ofrecerá por el momento más datos relacionados con la actividad que la Policía Judicial está realizando en este sentido.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento han indicado a Efe que la sustracción de este dinero ha provocado a su vez el retraso del pago en las nóminas de trabajadores públicos y asesores del Consistorio, de forma que podría haber unos 200 afectados.