La Policía Nacional ha decomisado en Sevilla 3.260 kilos de hachís ocultos en los dobles fondos de cuarenta palés que transportaban baldosas de mármol, un hallazgo inesperado culminado tras un aviso por robo en una nave industrial.
La droga estaba en el interior de la nave, perfectamente embalada y preparada para su distribución a distintos puntos geográficos, según ha informado la Policía.
En la operación, se ha detenido a la persona encargada de custodiar la nave y al transportista del hachís, que han ingresado en prisión acusados de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició el pasado 26 de mayo, cuando los vigilantes de seguridad de un polígono industrial de Sevilla detectaron una tentativa de robo con fuerza en una de las naves.
Los agentes se desplazaron al lugar para una primera inspección, durante la cual se produjo el hallazgo inesperado de treinta y dos fardos de hachís.
Este hallazgo, localizado junto a un remolque de camión que contenía cuarenta palés de losas de mármol perfectamente embaladas, levantó las sospechas de los investigadores sobre el uso de la nave como "guardería" de droga.
Orden judicial
Tras solicitar un mandamiento judicial, los policías registraron la nave y confirmaron sus sospechas. Todos los palés poseían un doble fondo en la parte inferior oculto con losas de mármol, donde apareció un total de 3.260 kilogramos de hachís, lo que motivó la detención del primer responsable del alijo, la persona encargada del alquiler de la nave y su custodia.
La segunda detención se produjo a finales del mes de junio, cuando fue arrestado el encargado del transporte de la sustancia y administrador de la empresa arrendataria de la nave.
Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que dictaminó el ingreso en prisión para los dos cabecillas.