La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, investigado por organización criminal, extorsión, blanqueo y cohecho, de que "nadie del Estado de Derecho va a aceptar amenazas de nadie".
Robles ha respondido de esta forma a la carta abierta que Villarejo ha hecho difundir dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le advierte de que en su defensa no tendrá "más remedio de forma inminente" que revelar "la Verdad" sobre el CNI y su relación tanto con la Fiscalía Anticorrupción que le investiga en el marco de la operación Tándem, como con las "amenazas" a jueces de la Audiencia Nacional para que "dejen de investigar" temas que afectan a la institución.
Que lo diga ante los tribunales
La ministra ha manifestado que ni su Gobierno, ni el poder judicial, ni el Estado de Derecho "aceptan amenazas de nadie, que le quede muy claro" a Villarejo y "si tiene algo que decir, que lo diga ante los tribunales y le pido al poder judicial que llegue hasta el final en investigar las actuaciones en las que pudiera estar implicado".
Robles ha reiterado en todo tajante que "nadie del Estado de Derecho va a aceptar amenazas de nadie". La ministra se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Academia de Logística del Ejército de Tierra ubicada en Calatayud (Zaragoza) y firmar un convenio con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para un programa de acciones formativas y de incorporación laboral de los miembros de las Fuerzas Armadas.