Vetusta Morla, representado por Juanma Latorre (guitarra y letrista) y Álvaro Baglietto (bajo), ha visitado la redacción de Vozpópuli tras lanzar su último trabajo, 'Bailando hasta el apagón', un álbum grabado en directo durante el último concierto de la banda en el Citivas Metropolitano de Madrid ante 38.000 personas. Una de las grandes noches del grupo, tal y como señalan sus propios miembros.
El título del disco no es casual: para Vetusta Morla, es "cuadrar el círculo". Primero, porque una de sus canciones más populares, 'Valiente', dice esta frase. Y segundo, porque en la noche de marras, hubo una incidencia real: el sonido se apagó, aunque el público hizo que no se notara demasiado gracias a que cantaron enfervorecidos hasta el cierre del tema.
De hecho, todo lo que se vivió en ese momento está recogido en audio y en vídeo. Vetusta no se esconde, en palabras de Baglietto: "El apagón se convirtió en protagonista". Con aquella actuación que cerró la gira de 'Cable a tierra', la banda se alejó de los escenarios en un año sin presencia en festivales, pese al 'boom' postpandémico de este tipo de eventos, todo lo contrario de lo que será 2023 para la banda, un año "cargadito", como confiesa Latorre durante la entrevista con Vozpópuli.
2023 será, además, el año en el que Vetusta Morla cumpla 25 años sobre los escenarios. "Ha pasado rápido", apuntan, además de explicar por qué el grupo se mantiene en activo pese al paso de los años, algo complicado en estos días, incluso en bandas con menos trayectoria, con Izal como ejemplo más reciente. Pese a todos estos años y cuatro álbumes de estudio, la banda sigue con ganas de seguir triunfando sobre los escenarios.