Cuando se trata de adelgazar no siempre es necesario comer menos o matarnos a hacer ejercicio. En ocasiones solo basta con alimentarnos de forma inteligente, esto es, consumiendo solo aquello que acelere nuestro metabolismo y nos haga perder kilos sin hacer ningún esfuerzo extra.
Hay ciertos alimentos que impulsan nuestro adelgazamiento, como ya te contamos aquí, pero hoy nos vamos a centrar en los condimentos y especias que hacen lo propio. Además, están muy ricas. Son las siguientes:
1) Mostaza
La mostaza que le agregas a tu perrito caliente o hamburguesa podría hacerte más bien que mal. Los científicos del Instituto Politécnico de Oxford de Inglaterra han descubierto tomar una cucharadita de mostaza (aproximadamente 5 calorías) puede acelerar tu metabolismo hasta en un 25% durante varias horas después de comer. Los beneficios, dicen los investigadores, pueden atribuirse a la capsaicina y a los fitoquímicos que le dan a la mostaza su sabor característico.
2) Pimienta de cayena
La pimienta de cayena es también rica en capsaicina, que estimula el sistema nervioso central para calentar el cuerpo y eliminar la grasa, según el Journal of Obesity. Así que ya sabes, añádele pimienta a lo que puedas, pero no antes de dormir, ya que impide conciliar el sueño.
3) Canela
La canela equilibra el azúcar en la sangre, disminuye los niveles de insulina y, por lo tanto, reduce la cantidad de grasa que almacena el cuerpo después de cada comida. Puedes utilizarla como sustituto del azúcar o como condimento en tus postres.
4) Cúrcuma
Investigadores de la Universidad de Tufts descubrieron que la curcumina que contiene esta especia restringe el flujo de sangre a las células grasas, lo que impide su crecimiento. Es decir, que nos mantiene delgados. Puedes añadirlo a un montón de platos, sobre todo mexicanos o indios.
Y esto es todo, lector. ¿Conocías los poderosos efectos de estas especies y condimentos?