Este verano va a ser diferente para muchos de nosotros. El coronavirus sigue entre nosotros, y si no nos va mal económicamente a consecuencia del parón económico tenemos cierto reparo para viajar. Conclusión: que la mayoría de nosotros nos vamos a quedar en casa o vamos a optar por el turismo rural o de playa.
Esto, además de hacernos ahorrar, nos dejará más tiempo libre para el ocio, como la lectura, los juegos y los deportes, que podemos practicar con amigos, familiares o con la pareja.
Además, seamos sinceros, con esto del confinamiento todos hemos ganado unos kilitos de más que no son sanos ni nos sientan bien. Por ello, este verano es el momento ideal para moverse y adelgazar un poco.
Los mejores deportes para hacer este verano
Para darte ideas, hemos recopilado lo más destacado de los deportes que recomienda el Compendium of Physical Activities (CPA), que ha señalado no solo los ejercicios que puede hacer todo el mundo, sino además los que más calorías queman.
Debes saber que la cifra de energía consumida siempre es orientativa, pues depende de la grasa corporal de cada individuo, de su edad y de su sexo. Como verás, todos estos deportes pueden realizarse al aire libre y son muy divertidos:
1) Running
Como ya sabes, lector, lo suyo es que practiques running (correr, para entendernos) evitando las horas centrales del día, ya que es cuando más calor hace.
Si haces running durante una hora, y de acuerdo con el CPA, una persona de 68 kilos quemará 408 calorías si corre a 6,4 km/h.
2) Saltar la cuerda
Ideal para toda la familia y para hacer tanto en el patio, en el campo como en la playa. En cuanto a las calorías, una hora saltando a la cuerda quema 748.
3) Patinaje
Además de fulminar 683 calorías, el patinaje es una gran opción para adultos y niños, pues puede hacerse también al aire libre y es muy divertido.
Asimismo, es un deporte que fortalece los músculos de todo el cuerpo –tanto del tren inferior como del superior–, ya que al girar, frenar y cambiar de dirección se ven todos implicados.
4) Escalada
Hacer escalada está muy de moda en España, y la verdad es que viene muy bien para adelgazar. Subir peldaño a peldaño por una pared de roca, quemará 510 calorías por hora. Si no tienes experiencia o vas con menores, es mejor que lo hagas con una empresa y monitores que os indiquen y enseñen.
5) Baloncesto y voley
Practicar estos deportes consume 544 calorías. Además de perder peso, te divertirás y harás amigos o estrecharás amistades, ya que siempre es recomendable hacer cosas en equipo (menos el amor, eso mejor de uno en uno, lector).
8) Pádel, tenis o palas
Jugar al tenis o al pádel hará que fulmines 496 calorías por hora. Y además fortalecerás todo el cuerpo, y sobre todo el tren superior. Eso sí, ten cuidado con las muñecas y los codos, ya que si no estás acostumbrado y empiezas a practicarlo durante mucho tiempo pueden resentirse.
En la playa, las palas son las reinas.
7) Natación o buceo
Es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud, pues todos los músculos se ven implicados en el proceso. De hecho, en el agua estos trabajan cinco veces más que en tierra. Si nadas a velocidad media durante una hora quemarás 564 calorías. Y si lo haces a mariposa, la friolera de 938/hora.
Si lo vas a hacer en piscinas públicas, cuida que se cumplan las medidas se seguridad y que no haya mucha gente.
8) Andar o senderismo
Es tiempo entonces de hacer excursiones, pasear y practicar senderismo. Caminar, de hecho, puede proporcionar casi los mismos beneficios para la salud que correr (y conlleva un menor riesgo de lesiones). Sin embargo, cuando se trata de perder peso, la duración es clave.
Según el American Council of Exercise (ACE), una persona de 68 kg que camina 5 km durante una hora quema 224 calorías. Esto hace un promedio de 3,7 calorías quemadas por minuto.
¿Alguno te gusta?