Igual ya lo has intentado y no lo consigues o simplemente estás meditando si ponerte ya a perder los kilos que te sobran. Sea como fuere, hoy vamos a tratar cómo se puede perder peso gracias a acelerar el metabolismo, esto es, las calorías que quemamos los seres humanos en reposo.Tener un metabolismo rápido es esencial para estar delgados. Y aunque tener un metabolismo rápido o lento depende mucho de nuestra genética, hay ciertos ajustes que podemos hacer a diario para acelerarlo:
Haz seis comidas
Hacer más comidas pequeñas durante el día puede ayudarte a sentirse saciado durante más tiempo a la vez que acelera tu metabolismo. ¿Por qué? Tomar a lo largo del día varias comidas (unas seis) ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre estable y previene los picos de insulina, que conllevan irremediablemente a un aumento de peso.Lo ideal es, pues, hacer seis comidas al día pequeñas, de unas 300 calorías cada una.
Deja los procesados y las grasas trans
Las grasas trans no sólo son malas para el corazón, sino que también ralentizan la capacidad del cuerpo para adelgazar. Comer procesados con grasas trans puede causar resistencia a la insulina, que se produce cuando las células de los músculos, la grasa y el hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber fácilmente la glucosa de la sangre, y todo esto acaba ralentizando el metabolismo.
Come más proteínas
Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos podrían ayudar a acelerar tu metabolismo durante algunas horas.Numerosas investigaciones demuestran que los alimentos ricos en proteínas aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. Los alimentos proteicos aumentan la tasa metabólica en un 15–30%, en comparación al 5–10% de los hidratos de carbono y el 0–3% de las grasas.Y esto es todo, lector. ¿Sabías o aplicabas ya alguno de estos trucos? ¿Los vas a aplicar?