Las freidoras de aire se han convertido en los electrodomésticos más deseados para la cocina. Es un producto que ha revolucionado la forma de elaborar los platos tal y como se conocía hasta ahora. Es un aparato que ayuda a comer mucho más sano sin necesidad de rebozar, por ejemplo, los filetes de pollo y tener que cocinarlos con abundante aceite de oliva.
Para muchos es el invento del futuro. Las freidoras de aire cocinan en menos de 10 minutos patatas fritas, aros de cebolla o cualquier otro plato que sea más tradicional de nuestra gastronomía sin necesidad de estas horas y horas dentro de la cocina. Uno de los aspectos que más impresiona es que este producto deja un dorado especial a los alimentos y que es prácticamente igual al que se quedaría si se hubiera sumergido en aceite. Sin embargo, la gran diferencia es que es mucho más saludable en la freidora.
Cada vez más asequibles
Estos factores han llevado a que las freidoras de aire se popularicen en muy poco tiempo entre los españoles, sobre todo entre los más jóvenes que están fuera de casa y quieren disfrutar de las mejores recetas. Uno de los problemas es que, en muchas ocasiones, tienen un precio que es elevado. Cuando salieron a la luz, había que pagar una cifra muy elevada. Esto hizo que muchos consumidores se echaran para atrás y prefieran seguir utilizando la sartén o el horno para cocinar.
Es cierto que poco a poco han ido bajando su precio. En esa pequeña cesta se pueden cocinar todo tipo de recetas, por lo que puede ser una buena inversión. Sin embargo, hay algunos especialistas que explican que existen algunos inconvenientes que se deben tener en cuenta si se tiene en mente hacer una compra de este aparato. ¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos todos los detalles.
El principal inconveniente de las freidoras de aire
A pesar de que todo el mundo habla maravillas de las freidoras de aire, existe una serie de desventajas y problemas que no todos conocen en cuanto al uso de este aparato. Los expertos explican que antes de comprar el electrodoméstico hay que tener en cuenta para cuántas personas se va a cocinar. Esto es fundamental antes de invertir un dinero en las freidoras de aire. A pesar de tener en cuenta este aspecto, uno de los grandes inconvenientes que tienen es la capacidad.
Aunque la freidora sea muy grande, no se puede llenar demasiado puesto que si se hace los alimentos no se van a cocinar bien y van a quedar crudos. Se tendrá que cocinar por tandas que puede hacer que se pierda más el tiempo. Este no es el único problema, sino que tampoco se habla mucho de que los alimentos que se cocinan no quedan tan crujientes como gustaría. Al cocinarse con aire caliente y sin casi aceite, los productos no quedan tan crujientes como en una freidora normal o en la sartén.