La llegada del Black Friday o el Cyber Monday representa una excelente ocasión para anticipar las compras navideñas, aprovechando atractivos descuentos y precios competitivos. Sin embargo, estas ventanas de oportunidad para el consumo también suponen un estrés para la economía familiar, que se ve sometida a un nivel de gasto adicional que puede desequilibrar el presupuesto de final de año. Dos herramientas pueden ayudar a aligerar esa carga: planificación, para no incurrir en más gastos de los necesarios y sistemas de crédito que permitan distribuir esos importes en el tiempo sin pagar costes financieros excesivos. En ese segundo apartado, las tarjetas de crédito de ABANCA ofrecen numerosas ventajas a sus usuarios que les ayudaran a gestionar mejor sus compras.
Flexibilidad
Las tarjetas ABANCA cuentan con numerosas ventajas y facilidades que las convierten en un medio idóneo para el pago de las compras del día a día. Entre sus ellas, destaca su flexibilidad. Y es que la entidad dispone de un amplio catálogo de tarjetas que permiten a sus clientes adaptar los pagos de sus compras a su conveniencia.
Con las tarjetas de crédito, por ejemplo, el cliente puede elegir cómo pagar cada compra, seleccionar el plazo en el que quiere pagarla e incluso decidir cuánto quiere pagar cada mes, gracias al pago con cuota fija. Una vez efectuada la compra, el cliente puede elegir para cada operación qué forma de pago o plazo le interesa más y podrá cambiarla en cualquier momento y las veces que quiera antes del primer cargo de su liquidación. Las modificaciones podrá realizarlas desde su móvil al instante y de forma muy sencilla desde su banca móvil y también desde la banca electrónica
Con las tarjetas de crédito de ABANCA, el cliente puede elegir desde su móvil cómo pagar cada compra, seleccionar el plazo en el que quiere pagarla e incluso decidir cuánto quiere pagar cada mes
El usuario también dispone de la posibilidad traspasar dinero a su cuenta desde la tarjeta de crédito para atender gastos imprevistos o épocas de mayor volumen de compras, como las navidades. Una vez traspasado el dinero, puede elegir, de forma inmediata y sencilla desde la banca móvil, devolverlo en una cuota mensual o a un plazo de 6, 10 o 12 meses.
Las condiciones de financiación de la tarjeta de Tú ABANCA se posicionan entre las más competitivas del mercado y rompen con la percepción que tienen muchos clientes de que financiarse con la tarjeta de crédito es caro. Por ejemplo: financiar un viaje de 600 euros en 6 meses tiene un coste de 12 euros únicamente.
La banca móvil permite una operativa fácil y ágil.
Seguridad física y online
La seguridad es otro de los rasgos definitorios de las tarjetas ABANCA. Todas ellas incorporan un seguro gratuito que protege al cliente frente, por ejemplo, a un robo en un cajero o un uso fraudulento de las tarjetas. En el caso de las tarjetas de crédito, cuentan también con un seguro de accidentes en transporte público y un seguro de asistencia que cubre incidencias como retrasos en el viaje o con el equipaje, cancelación por huelga, reembolso de gastos médicos, etc. Además, incluyen dos seguros específicos asociados a las compras: uno de daños por rotura accidental del producto adquirido y uno de robo del artículo, que cubren, en ambos casos, el reembolso del importe total del producto si han pasado menos de 90 días desde la compra.
Para mayor seguridad en las compras por internet, el cliente puede generar desde su banca electrónica o móvil una tarjeta virtual con el límite que quiera, evitando así dar el número de su tarjeta. ABANCA ofrece también otros servicios como la tarjeta prepago, el servicio de autentificación de compras por internet, o el servicio gratuito de alertas, que envía una notificación por cada retirada en el cajero o compra realizada por encima del importe indicado por el cliente.
Todas las tarjetas de ABANCA incorporan un seguro gratuito que protege al cliente frente a un robo en un cajero o un uso fraudulento de las tarjetas
Promociones especiales Black Friday
De cara al periodo de compras que se inicia con la llegada del Black Friday y se prolongará hasta Navidad e inicio de las rebajas de enero, ABANCA ha diseñado una serie de ventajas destinadas a facilitar a sus clientes las compras en el período de mayor consumo del año. Gracias a esta promoción, los clientes podrán financiar a un plazo de tres meses sin intereses ni comisiones las compras que paguen con su tarjeta de crédito Tú ABANCA hasta el próximo 19 de enero.
Las tarjetas de ABANCA también permiten obtener importantes descuentos, de hasta un 5%, al pagar con ellas en estaciones de servicio. También brindan acceso al programa Euro 6000 Plus, que ofrece ofertas y descuentos inmediatos en más de 130 marcas en España.
Los clientes de la tarjeta Tú ABANCA podrán financiar a un plazo de tres meses sin intereses ni comisiones las compras que realicen hasta el próximo 19 de enero
Un pago realizado con la tarjeta Tú ABANCA.
Tarjeta Tú ABANCA
La tarjeta Tú de ABANCA es un medio de pago único en el mercado en su lanzamiento (2016), tanto por su polivalencia, flexibilidad como por su alta funcionalidad a través de la aplicación de banca móvil de la entidad. Fue una de las primeras tarjetas de crédito en España estrechamente vinculada a la banca móvil, al permitir al cliente adaptar a sus necesidades, en apenas unos segundos, la financiación de cada compra una vez realizada. Se trata de una tarjeta polivalente y flexible, que integra múltiples servicios en un único producto con condiciones muy competitivas.
Las condiciones de financiación de la tarjeta de Tú ABANCA se posicionan entre las más competitivas del mercado y rompen con la percepción que tienen muchos clientes de que financiarse con la tarjeta de crédito es caro. Por ejemplo: financiar un viaje de 600 euros en 6 meses tiene un coste de 12 euros únicamente.
Estas opciones de fraccionamiento disponibles y lo barato que resulta el pago en varios plazos respecto al coste real de la compra, así como en la comodidad de poder hacerlo desde el móvil de forma rápida y sencilla, convierten este medio de pago en un gran aliado.
Débito y crédito
Otra de las prestaciones de la tarjeta Tú es su funcionamiento dual a débito y crédito, por lo que, si el cliente lo desea, puede utilizarla como su única tarjeta bancaria. En el cajero, el cliente escoge la forma de pago: puede retirar dinero a débito, con cargo a la cuenta que tenga asociada, o a crédito, con cargo al propio crédito de la tarjeta. La tarjeta TÚ es gratuita el primer año, sin comisión de emisión ni de mantenimiento. A partir del segundo año tampoco tendrá costo si el cliente realiza compras superiores a 3.000 euros al año con este medio de pago o si cumple las condiciones del Programa Servicios ABANCA.