Carlos Alcaraz se ha borrado finalmente del Masters 1000 de Montecarlo. Lo ha confirmado este mismo martes al no recuperarse de las molestias en el antebrazo derecho que arrastra desde el pasado viernes, día en el que realizó su primera sesión preparatoria en el Country Club. El español llevaba varios días entrenándose con un vendaje en el brazo derecho y sin golpear derechas. De hecho, tal y como informaron diversos medios franceses, el murciano estaba realizando sesiones de entrenamientos bajo mínimos estos días.
"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no ha sido posible. Por lo tanto, no podré jugar. Tenía muchas ganas de disputar este torneo... ¡Hasta el año que viene!", ha escrito el tenista de El Palmar en sus redes sociales.
Con esta decisión, Alcaraz causa baja en el primer gran torneo de la temporada de tierra batida por segundo año consecutivo. El Masters 1000 de Montecarlo seguirá siendo un dolor de muelas para el murciano un año más. En su debut en 2022 cayó en segunda ronda ante el estadounidense Sebastian Korda. Asimismo, también tuvo que renunciar a la edición de la temporada pasada por una artritis en la mano izquierda y varias molestias musculares en la espalda.
Una lesión en el antebrazo derecho aparta a Carlos Alcaraz de Montecarlo
Alcaraz apareció vendado en los entrenamientos posteriores, que realizó a menor ritmo y cortando la pelota más que pegando, acompañado de su entrenador Juan Carlos Ferrero. La organización, para ganar tiempo, programó su debut con Felix Auger-Aliassime para el miércoles. Sin embargo, el número tres mundial no ha llegado a tiempo y su lugar lo ocupará el primer lucky loser, que en este caso es el italiano Lorenzo Sonego, eliminado en la previa por Bautista.
Este es el segundo contratiempo que sufre Alcaraz en su calendario previsto para la temporada de 2024. En su debut en Río de Janeiro, torneo disputado durante el mes de febrero, también se vio obligado a decir adiós a las pistas tras sufrir un esquince en el tobillo de grado dos. Este, no obstante, no le privó de acudir al Masters 1000 californiano, donde levantó la corona. De seguir la misma fórmula, Alcaraz sería campeón también en el Barcelona Open Banc Sabadell. La nueva edición del Conde de Godó se disputará del 15 al 21 de abril y 'Carlitos' intentará llegar, además, como vigente campeón.
El tenista de El Palmar buscaba en la cita monegasca sumar puntos que le permitieran recuperar el segundo puesto del ranking ATP o acercarse incluso a Novak Djokovic, oportunidad que presenta única en los torneos de Montecarlo y en Roma. No obstante, al menos Alcaraz no perderá puntos ATP después de que cayera al número 3 del ranking mundial tras la victoria de Jannik Sinner en Miami.
Perderse este evento podría hacer que Alcaraz aumentara la diferencia que le sacan sus dos principales rivales. En cualquier caso, es más que posible que llegue a Roland Garros como tercer cabeza de serie, con la posibilidad de caer en el mismo lado del cuadro que el serbio o el italiano, porque no podría sumar ni en Barcelona ni en Madrid. Las lesiones han sido el principal enemigo de Alcaraz desde los inicios de su carrera en un circuito exigente.
Todo apunta a que Alcaraz regrese este mismo martes a Murcia y no se moverá de allí hasta tener clara cuál será su siguiente hoja de ruta, así como asegurarse si tiene plenas garantías de afrontar el Godó. No tomará ningún riesgo en una gira de arcilla que acaba de empezar y que en el horizonte vislumbran dos ediciones especiales: el Roland Garros y los tan ansiados Juegos Olímpicos de París.