Varias decenas de seguidores del Athletic han increpado a los jugadores internacionales Fernando Llorente y Javi Martínez, ambos envueltos en sendas polémicas por su posible salida del club vasco, en el entrenamiento de esta tarde en la ciudad deportiva de Lezama. A las seis y media de la tarde, hora prevista para el inicio de la sesión, ese grupo aficionados radicales ha colocado en la tribuna del campo de entrenamiento una pancarta en la que se podía leer 'Mercenarios Kanpora" ('mercenarios fuera').
Cuarenta minutos después de la hora anunciada, Llorente y Javi Martínez han salido del interior de las instalaciones junto a seis compañeros siendo recibidos con insultos y cánticos como “sin vividores, Athletic sin vividores”, “mercenarios”, “peseteros hijos de…”, “esta camiseta no la merecéis”, “que se vayan…” y “míralos cómo se acojonan” . También se han encendido dos bengalas y se entonado el himno del Athletic y gritos de apoyo a Marcelo Bielsa.
Tras realizar ejercicios de calentamiento durante cerca de un cuarto de hora, el grupo en el que se encontraban los dos internacionales con Herrera, San José, Ekiza, David López, Ustaritz y Cerrajería se han integrado con el resto de compañeros. A la media hora de comenzar el entrenamiento esos aficionados han abandonado las instalaciones rojiblancas sin mayores incidentes.
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, anunció el martes que Fernando Llorente no quería renovar por el club y, un día después, el diario alemán Bild anunció que el Bayern Múnich estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Javi Martínez, 40 millones de euros.