El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, señala en relación a la grabación hecha pública este jueves de una charla suya a los jugadores después de perder la final de la Liga Eurooa y después la de la Copa del Rey de España el pasado 25 de mayo, que ese tipo de filtraciones son una "deformación muy vergonzosa", pero también de un "proceso habitual".
"Esa práctica sucede con muchísima frecuencia. En este caso fue un poco más evidente el procedimiento, pero los que estamos de este lado utilizamos a los periodistas para que digan cosas que nosotros pensamos y no queremos decir haciéndonos responsables de lo que decimos. Y el periodismo estimula esa practica en lugar de despreciarla", reflexionado el técnico argentino en rueda de prensa a la conclusión del partido de Liga Europa frente al Sparta de Praga, que acabó con derrota del Athletic (3-1).
"En este caso tiene un punto más de gravedad, porque en vez de ser verbal es audio, pero ¿qué diferencia hay entre grabarlo y ponerlo en la memoria y decírselo al periodista? Es lo más habitual que hay. No es algo que se pueda discutir porque todos sabemos que es así y pasa a cada rato", añade Bielsa, quien asegura que "yo nunca hice eso" e insiste en que no le parece "especialmente grave", porque es la reiteración de un "proceso habitual".
El rosarino concluye que a pesar del revuelo que ha levantado esa grabación no quiere "que se borre de la escena" que es el "responsable de una situación deportiva muy compleja" y que este tipo de asuntos extradeportivos "no tienen ninguna influencia" en "lo que nos toca vivir". "No quiero que ningún aspecto alternativo quite del centro de la escena el verdadero problema, que es la realidad deportiva del equipo y mi responsabilidad en relación a esa realidad deportiva", incide.