Carlo Ancelotti será el entrenador de la Selección de Brasil a partir de la Copa América de 2024. Lo confirmaron este martes fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y lo ratificó su presidente Ednaldo Rodrigues en la madrugada del miércoles.
El actual técnico del Real Madrid, de 64 años, será el primer extranjero en dirigir a la Seleção en casi seis décadas. Se prevé que debute en la Copa América de Estados Unidos (20 de junio-14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el Madrid, según dijo a la AFP una alta fuente de la CBF.
Hasta que Carlo Ancelotti asuma el cargo, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Río de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA, según anunció oficialmente este martes la entidad.
El fichaje de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol, el último el de Corea del Sur y Japón 2002.
El italiano guiará a la canarinha en el camino hacia el Mundial de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.