La ida de la segunda semifinal de esta edición de la Copa del Rey que se celebra este jueves en el Santiago Bernbabéu tendrá un invitado especial. Los aficionados blancos rendirán 'un pequeño homenaje' al FC Barcelona y a Joan Laporta, repartiendo cerca de 20.000 billetes de 500 euros falsos con el rosto del presidente blaugrana.
A diferencia de la directiva merengue, que todavía no se ha pronunciado sobre este caso, los aficionados sí que se lo harán esta noche y por ello, emprenderán esta medida para hugar en la herida blaugrana. La afición blanca entiende que lo ocurrido con el caso de los árbitros ataca a la moral más básica de este deporte y buscan convertir el clásico de esta noche en todo un escaparate, donde el principal señalado sea Joan Laporta.
Asimismo, la afición madridista tiene otra sorpresa preparada para este clasico: un minuto de silencio en favor "del juego limpio". Así lo han confirmado varios usuarios en Twitter que invitan a todos los madridistas que vayan a disfrutar del encuentro a reuniese alrededor de las 19:30 horas en la Torre D del Santiago Bernabéu.
Un escándalo del que todavía no se sabe ni la mitad
Entre las últimas informaciones del caso destacan la decisión de la Fiscalía Provincial de Barcelona de acelerar la investigación abierta por los pagos del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira. El Ministerio Público ultima las diligencias abiertas en mayo del año pasado por los abonos de 1,4 millones de euros que el que fuera 'número dos' de los árbitros recibió del club blaugrana por servicios de asesoramiento. El objetivo de la Fiscalía es evitar que estas diligencias, de judicializarse, lo hagan fuera de Cataluña.
Tal y como informó Vozpópuli, en este tiempo, la Fiscalía de Barcelona ha tomado declaración al propio Enríquez Negreira; su hijo Javier Enríquez Romero, además de ejecutivos del club y el expresidente Josep María Bartomeu. Este último desfiló ante los investigadores este mismo mes de febrero y lo hizo para desligarse de la contratación que proviene de etapas previas y también para incidir en que el trabajo de asesoramiento y coaching es habitual en todos los clubes de fútbol.