Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid y delfín de Florentino Pérez, habría utilizado los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca según revela la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Fernández de Blas en la lista de personalidades que aparecen en los llamados 'Papeles de Panamá'.
La empresae a la que aparece vinculado el nombre del vicepresidente madridista es Durian Development Corporation, constituida por Mossack Fonseca en marzo de 2005, en comunicación directa con María Isabel Dutoit, empleada de UBS. Por entonces Panamá era considerado oficialmente paraíso fiscal. La sociedad le otorga poderes generales a Eduardo Fernández de Blas, abogado de profesión del bufete que lleva su propio nombre, con sede en la calle Ortega y Gasset, 40, de Madrid. La otra empresa panameña a la que se vincula es Artland Associates Corporation, tambiérn con cuenta en Suiza.
Fernández de Blas, socio madridista número 6.275 y vicepresidente segundo desde el 1 de junio de 2009. Fue patrono de la Fundación Real Madrid en la primera etapa de Florentino, desde el 18 de julio de 2000 hasta el 2 de julio de 2006, y lo ha vuelto a ser desde que regresó el 4 de noviembre de 2009. Se da la circunstancia de que además Fernández de Blas es responsable de la plataforma 'Ética Madridista'.
El pasado 1 de marzo Vozpópuli revelaba que Florentino había sopesado 'ascender' a su vicepresidente para refugiarse de la opinión pública. De Blas, que ha compartido mesa y mental en varias ocasiones con ultras de pasado violento como Ochaíta o Carlos Clara, ya fue contemplado por Pérez como candidato a sucederle en 2013. De este abogado, que ha realizado diversos trabajos para Dragados, propiedad de ACS, muchos sostienen que fue el ariete que utilizó Florentino en el acoso y derribo a Ramón Calderón.
Las cinco asociaciones que conforman la plataforma opositora a Florentino 'Compromiso Blanco', han exigido el cese inmediato de Eduardo Fernández de Blas, a través del siguiente comunicado:
Las cinco asociaciones de madridistas que componen la plataforma electoral “Compromiso Blanco”: Asociación de Socios del Real Madrid “SRM”, ‘Asociación 6 de marzo de 1902’, ‘Movimiento Ámbar’, ‘Plataforma Blanca’, y ‘Valores del Madridismo’, piden el cese voluntario de su cargo como vicepresidente del Real Madrid a don Eduardo Fernández de Blas, o en su defecto, sea inmediatamente apartado de sus funciones hasta el total esclarecimiento de su supuesta implicación en el escándalo de los denominados ‘papeles de Panamá’ y que hasta el momento ya ha provocado la dimisión de un ministro del Gobierno español y de otros dirigentes internacionales.
Las asociaciones que forman ‘Compromiso Blanco’ consideran incompatible con los valores del madridismo, que hacen referencia entre otras cualidades a la honradez, la ética y el juego limpio, el que esta persona siga ocupando un cargo tan representativo dentro del Club. Esta es la gota que colma el vaso de la tolerancia que el madridismo pueda soportar acerca de una gestión que debería ser transparente y modélica y que los actuales gestores del Real Madrid han convertido indecentemente en ineficiente, plagada de ridículos, caprichosa, autocrática y corrupta.
‘Compromiso Blanco’ recuerda que el próximo domingo hay convocadas elecciones a la Asamblea, y los socios madridistas tienen derecho a votar a los candidatos de ‘Compromiso Blanco’, comprometidos con la regeneración y democratización del Real Madrid con el fin de hacerlo grande de nuevo.
Madrid, 22 de abril de 2016