Los abogados dimitidos se reservan también la opción de "emprender acciones legales para defender nuestra reputación y nuestro prestigio". Estudiarán tomar medidas legales parar defender su reputación, como consecuencia del escándalo por la red de extorsión orquestada por la cúpula de esta organización y Manos Limpias.

Esta es una edición de relumbrón. El 2016  tiene doble y especial significación tanto para quien recibe el premio como para quien lo otorga: además de celebrarse el cuarto centenario de la muerte del autor del Quijote, se conmemoran también  los 40 años transcurridos desde que fuese concedido por primera vez, en 1976, al poeta Jorge Guillén.

“Hola” de El Langui recibió el galardón al mejor álbum del año 2015, e Izal se alzó con el premio Fundación SGAE a la canción del año por Copacabana. Vetusta Morla obtuvo por segundo año consecutivo los premios a mejor artista y mejor directo. La ceremonia contó con las actuaciones de Soleá Morente, Zahara, Belako, Electric Nana, Les Sueques y De la Puríssima, en una clara apuesta por la relevancia del panorama musical femenino del Estado.

Lo tremendo del caso Ausbanc y Manos Limpias no es que unos facinerosos hayan escogido la más honorable de las fachadas a su alcance para perpetrar sus golfadas, cosa que está dentro de la lógica porque los verdaderos sinvergüenzas no suelen agruparse en sindicatos con ese nombre, sino introducirse en instituciones y ambientes de suma respetabilidad, no son tontos. Lo espeluznante es que buena parte de los supuestamente extorsionados han colaborado con esa siniestra y grotesca máscara de defensa de los más débiles.

La propuesta de despido colectivo que ha planteado Unidad Editorial a sus trabajadores supone el desmantelamiento de algunas de sus delegaciones y la puntilla a varias de sus publicaciones. El golpe es especialmente duro en 'El Mundo', donde se recindirá el contrato de una cuarta parte de sus periodistas y sus delegaciones de Sevilla, Málaga o País Vasco quedarán sentenciadas. En Radio Marca, 'Actualidad Económica' y varios suplementos, el ERE también causará estragos...

Con el buen tiempo llega una larga lista de placeres que no tienen precio. Y ocupando los primeros lugares de esa lista se encuentran los festivales de música, todo un clásico gracias al que está casi garantizado el disfrute: actuaciones al aire libre con carteles para quitarse el sombrero y en un ambiente donde hay poco espacio para el mal humor.