El Consejo General del Poder Judicial ha admitido a trámite la petición de amparo de la jueza de Sevilla Pilar Ordóñez ante un acuerdo del Ayuntamiento de la capital andaluza para que archivara una querella por la procesión del "coño insumiso" que según ella "perturba" su independencia. Más de 23.000 personas a través de Change.Org también han pedido al Ayuntamiento hispalense que deje de presionar a la justicia y de promover actos de vejación anticristiana.
La magistrada instruye una causa abierta a raíz de la querella interpuesta contra los participantes en la denominada procesión o manifestación del "coño insumiso" el 1 de mayo de 2014, en la que han declarado cinco personas en calidad de investigadas. Durante esta marcha, anarquistas y feministas radicales realizaron diferentes vejaciones de la fe cristiana portando una vagina gigante de plástico vestida de virgen María, haciendo escarnio de oraciones como el Padrenuestro y el Ave María o profiriendo insultos como "la virgen María también abortaría” y amenazas del tipo “hay que quemar la conferencia episcopal".
La magistrada instruye una causa abierta a raíz de la querella interpuesta contra los participantes de la procesión del "coño insumiso" en mayo de 2014
Hechos constitutivos de delito
Se trata de un procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla de por hechos que podrían ser constitutivos de los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y contra los sentimientos religiosos.
El pasado 26 de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla adoptó un acuerdo en el que se considera que la querella, presentada por la Asociación de Abogados Cristianos, es un ataque al movimiento feminista y su defensa de la libertad de las mujeres y se muestra el apoyo del consistorio para que la jueza "archive el caso referido".
El acuerdo fue enviado por correo por el Ayuntamiento a la magistrada, que entiende que la remisión directa del texto "inquieta y perturba la independencia judicial, ya que el procedimiento penal se encuentra en fase de instrucción y pendiente de resolución".
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy admitir a trámite la solicitud de amparo y dar un plazo de diez días al Ayuntamiento de Sevilla para que efectúe las alegaciones pertinentes antes de dictar una resolución, informa el órgano de gobierno de jueces y magistrados.