El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha abandonado este viernes la prisión madrileña de Aranjuez en aplicación del tercer grado que se le concedió al interno y que ha sido recurrido por la Fiscalía Anticorrupción. Fabra ha salido de la prisión junto con otro interno que le ha acompañado hasta un vehículo todoterreno que le esperaba para abandonar la prisión.
Con una mochila verde y sus habituales gafas de sol, Fabra no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas de la cárcel y se ha limitado a agradecer al otro preso que le acompañara hasta el vehículo.
Fabra pasará el fin de semana en su casa, después de que la Junta de Tratamiento de la prisión haya ejecutado la decisión de la juez de vigilancia penitencia número tres de Madrid de concederle el régimen abierto. Precisamente la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión de la magistrada, si bien la aplicación del tercer grado es inmediata en espera de que se resuelve el recurso del Ministerio Público.
Fabra cumple condena desde diciembre de 2014 por varios delitos fiscales. La juez consideró, con el criterio en contra de la Junta de tratamiento, Fiscalía e Instituciones Penitenciarias, que dada su edad, 70 años, el riesgo "medio bajo" de reincidencia, su evolución favorable, la corta duración de su condena y el hecho de que haya abonado la mayor parte de la responsabilidad civil, era pertinente que accediera al tercer grado