El desahogo por radio de Fernando Alonso contra los "motores de GP2" de Honda durante el GP de Japón era lo que necesitaban los resentidos italianos para volver a atizar al español por su desplante a Ferrari hace un año.
Y quien se ha erigido en portavoz de esa corriente antialonsista es nada más y nada menos que Luca Colajanni, exjefe de prensa de Ferrari que trabajó con el piloto asturiano.
"No es agradable, es inútil herir la sensibilidad de los que trabajan, en este caso en Honda, y no hay excusa en la frustración"
Colajanni tiene un blog personal y su último artículo dibuja una imagen nada favorecedora de Alonso respecto a sus relaciones con los trabajadores de las escuderías por las que ha pasado.
Luca comienza comparando a Fernando con un leopardo, del que dice que "no puede cambiar sus manchas". Y a partir de ahí le dedica una primera parte del artículo que no tiene desperdicio.
"El cuadrúpedo (leopardo) en cuestión es Fernando Alonso, que, una vez más, hizo comentarios en contra de su equipo ("un motor de GP2") al aire, escuchados por todo el mundo. No es agradable, es inútil herir la sensibilidad de los que trabajan, en este caso en Honda, y no hay excusa en la frustración o en el hecho de que es probable que (la crítica de Alonso) sea cierta", arranca el antiguo responsable de comunicación de la Scuderia.
"Fernando sabía lo que estaba haciendo, es demasiado inteligente como para no tenerlo en cuenta: hasta la fecha nunca había realizado este tipo de comentarios sobre el motor de su coche y haber esperado a Suzuka (circuito de Honda) no es lo mejor que podía hacer. Personalmente, creo que Alonso es un piloto extraordinario -lo demostró de nuevo hoy: undécimo con el coche que lleva es un gran resultado- y una persona de gran valor e inteligencia, pero la repetición de estas actitudes no le ha beneficiado en su carrera", prosigue.
"Fernando es una persona de gran valor e inteligencia, pero la repetición de estas actitudes no le ha beneficiado en su carrera"
"He vivido varios momentos similares de cerca hace años cuando estaba en Ferrari, y Suzuka me trajo a la mente lo que dijo el español sobre Fisichella y su equipo en la víspera del Gran Premio de Japón de 2006 en relación a lo que había pasado unos días antes en Shanghai". Colajanni se refiere a la queja de Alonso contra Renault por no obligar a su entonces compañero, Fisichella, a no adelantarle, èrmanecer en segunda posición tras él e intentar frenar a Schumacher. "Me sentí muy solo, por supuesto. Estaba primero y mi compañero de equipo, segundo. Cuando tuve problemas me alcanzaron y me dejaron atrás. Cuando pude recuperar el ritmo ya era demasiado tarde. Es como si estás en el Tour, en una etapa de montaña y tú sufres un pinchazo y tus compañeros de equipo y tus rivales siguen subiendo sin esperarte, es un poco difícil de entender", reclamó el ovetense.
Volviendo al blog de Colajanni, este cierra el texto referido a Alonso con un duro ataque: "Un equipo se compone de seres humanos -desde altos directivos a conserjes- que se han comprometido 24×7 (24 horas al día los 7 días de la semana) con el único objetivo de dar al piloto el mejor coche posible y hacen el mejor trabajo posible en la pista. La sensación de ser atacados en público -es mejor decir las cosas en privado y a la cara con claridad- deja un poco de amargura y no ayuda a la moral. Sobre todo a los que ni siquiera tienen un salario multimillonario con el que consolarse".