"Es nuestro entrenador, pero hacia Iker hay que tener un poco más de respeto. Los jugadores y la afición estamos con Iker. Las palabras del entrenador no fueron las más adecuadas", dijo a Canal+ Pepe, que ejerció de capitán del Real Madrid en el choque ante el Valladolid.
"Iker es una institución en este club y en España", insistió el zaguero blanco, que no profundizó sobre el futuro de su técnico. "Estamos tranquilos. Nosotros tenemos que honrar una camiseta".
Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, respondió a Pepe asegurando que "no hay ninguna falta de respeto" a Casillas y atacó al club al asegurar que Mourinho no tiene tanto poder como se dice porque no le concedieron el fichaje de Diego López tras su primer año. "No he oído lo que ha dicho Pepe pero, si ha dicho que se le ha faltado el respeto a Iker, en ningún momento se lo hemos faltado a nadie. Sería faltarlo a 25 compañeros si pones a uno que no está en condiciones de jugar", afirmó volviendo a dejar un recado para el capitán madridista.
"Siempre hemos puesto a los que creemos conveniente. Aquí no se juega con el estatus. La falta de respeto habría sido poner un jugador que no está bien por otro. No hay ninguna falta de respeto hacia nadie", añadió.
Karanka amplió la respuesta dejada ayer por Mourinho, cuando dijo que lo único de lo que se arrepiente es de no haber fichado a final de la primera temporada a Diego López, pese a que lo pidió. "No es que se arrepintiese, sino que se pidió el fichaje de Diego y no se aceptó por el club. Tanto poder que se dice que tiene el mister, luego no es tanto cuando se quiere traer a un jugador y no te lo dan. Luego hay cosas de negociaciones que no sé donde llegan", opinó.
En el partido ante el Valladolid el técnico José Mourinho no salió ni una vez del banquillo tras recibir silbidos su nombre cuando fue anunciado por megafonía. Karanka dio una explicación. "Los pitos al mister, como dije tras lo ocurrido en Dortmund, hay que respetarlos. Desde hace tres años hacemos nuestro trabajo, con más o menos gusto para la gente. Los respeto. El hecho de no salir a la zona técnica es porque lo que veíamos no merecía decir nada, lo hablamos en el vestuario lo que había que decir", aseguró.
Karanka no valoró si el clima en el que está entrando el Real Madrid de reproches públicos entre sus protagonistas es perjudicial para la preparación de la final de Copa del Rey. "Llevamos tres años aquí y el cuerpo técnico lo que hace es analizar el partido de hoy y pensar ya en el próximo. Hay gente que le gusta el mister y gente que no, pero no se puede dudar de lo que está haciendo".