Las 'Guerreras' de balonmano han dicho adiós a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras su derrota ante Rusia (31-34) y la victoria de Hungría ante Suecia (26-23). La selección española dependía de sí misma para pasar a cuartos a falta de los dos últimos partidos, ya que tan sólo necesitaba un empate (un punto) para lograr ese objetivo, pero ha cosechado dos derrotas en esos dos últimos enfrentamientos.
En el encuentro ante Rusia, las 'Guerreras' estuvieron muchos minutos a merced de la actual campeona olímpica y funcionaron solo a chispazos. Con el Grupo B abierto hasta esta última jornada, las de Carlos Viver necesitaban sumar al menos un punto para asegurarse los cruces.
Rusia, con Anna Vyakhireva y Daria Dmitrieva destacadas, más las paradas de Kalinina, condenó a sufrir a una España con muchas pérdidas e incapaz de dar continuidad a los momentos buenos. Ahora, las de Viver necesitan que Hungría no gane a Suecia en el cierre de la jornada este lunes para guardar la cuarta plaza.