Jorge Messi, padre del jugador del Fútbol Club Barcelona, ha rechazado la primera oferta que el club azulgrana ha realizado a su hijo Lionel para renovar su vinculación con el Barça más allá de 2018, año en que finalia su contrato.
La primera oferta de la entidad culé a Messi ha sido de 30 millones netos anuales y un contrato que concluiría el 30 de junio de 2022. La cantidad de la ficha del futbolista iría aumentando progresivamente hasta concluir con 35 millones en su última temporada.
El Barcelona sabe que el jugador ha recibido llamada de clubes como el PSG o el Manchester City interesándose por su situación y su predisposición a salir del Camp Nou. Los jeques sueñan con ver a Messi jugando en sus clubes. Por lo que parece que la negocación será más larga y dura de lo habitual, unas negociaciones que se han repetido en los últimos años porque el Barcelona ha mejorado en varias ocasiones el contrato al futbolista.
Por otro lado, el padre de Messi ha advertido a Bartomeu que más allá de la mejora de salario, Lionel exige protección y una seguridad fiscal que le blinde de los problemas que ha tenido con Hacienda en los últimos tiempos.