Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, ha puesto una nueva denuncia a Luis Rubiales. En este caso, ha sido por una falta muy grave, lo que le permitiría al Consejo Superior de Deportes a suspenderle de forma cautelar. En estos momentos su inhabilitación no es posible, ya que el TAD tachó de grave -y no muy grave- tanto el beso el beso a Jenni Hermoso como llevarse las manos a su entrepierna.
Galán denuncia al todavía presidente de la RFEF por la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, lo que implica, según el denunciante, incumplir el artículo 76.2F de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, que no permite organizar "actividades o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional, sin la reglamentaria autorización".
Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, Rubiales ha celebrado la Supercopa de España desde 2019 sin la autorización del Consejo Superior de Deportes, algo que reconoció el propio José Manuel Franco, presidente del organismo hasta este pasado mes de junio, en un informe. El documento data del 13 de septiembre de 2019.
"Considerando que la Supercopa de España es una competición oficial y que la organiza la Real Federación Española de Fútbol dentro de las funciones públicas delegadas que se les atribuye, al llevarla a Arabia Saudí se le dio un carácter internacional y debería haber solicitado autorización al Consejo Superior deportes", reza la denuncia.
Galán sostiene que el torneo, aunque sea nacional por contar solo con equipos españoles, al celebrarse en Arabia Saudí recibe un carácter internacional, al haber dos países implicados en su organización. Es por este motivo que el presidente de CENAFE pide que "se dé traslado al Tribunal Administrativo del deporte la presente denuncia para que se incoe expediente sancionador contra el presidente de la Federación Española de Fútbol don Luis Rubiales Béjar por una falta MUY grave contemplada artículo 76.2F de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y para que sea sancionado con la destitución del puesto de acuerdo al artículo 79.2C de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte".
eddo
Le escuche esta semana en el programa del impresentable y pelota de Jiménez. Quiere que las socias de su asociación y otrAs como esas le den su apoyo para ser alguien dentro de la RFEF. Su discurso de señoro sometido llamando machistas a los que son como el, diciendo que las mujeres deben "romper el techo de cristal" en los cargos de las entidades federativas porque solo hay machistas, denota un sometimiento propio del que será acusado más pronto que tarde por sus compañeras en los cargos que el quiere conseguir para el.