Todas las miradas están puestas en el Mundial de Qatar desde hace unos días. Las selecciones están disputando sus primeros partidos de la fase de grupos y las decisiones arbitrales están siendo claves. Hay que recordar los tres goles anulados a Argentina ante Arabia Saudí.
Los árbitros tienen un papel principal en el Mundial. Trabajan en grupo como una selección de fútbol más. Los colegiados se van repartiendo los partidos y en la final pita el que mejor actuación haya tenido. Aunque hay que tener en cuenta que un árbitro de una Confederación no puede pitar a un conjunto de la misma Confederación en el partido final.
¿Cuál es el sueldo de los árbitros?
En este Mundial de Qatar 2022, el árbitro principal recibe 5.000 euros por partido en la fase de grupos. Mientras que en los encuentros que dirijan en las siguientes eliminatorias van a ser gratificados con 10.000 euros.
En el caso de los jueces de línea y el cuarto árbitro, perciben unas ganancias algo inferiores: 2.500 en la fase de grupos y 5.000 en las siguientes.
En el caso de los árbitros que se encuentran en el VAR, también perciben ingresos por sus actuaciones. Estos colegiados ganan 3.000 euros por cada partido de la fase de grupos y 5.000 euros por los encuentros de las siguientes eliminatorias.