Lionel Messi ha conseguido sacar a Argentina del atolladero frente a México. En un partido bronco y bastante feo, el '10' fue capaz de recibir un buen balón en la frontal del área y cruzarla rasa tan pegadita al palo que Ochoa nunca pudo llegar. Éxtasis argentino ante una indolente México, que fue incapaz de levantar cabeza tras este primer gol.
Argentina ha necesitado la genialidad de Messi para imponerse a México en un partido con pocas ocasiones y con muchas disputas en el centro del campo. En el 'tri' era lógico: con un empate, le valía con ganar a la floja Arabia Saudí para meterse en octavos. Pero la albiceleste necesitaba ganar para no complicarse mucho las cosas. Pese a la victoria, se vio una Argentina corta de gasolina.
La noche fue de golazos, porque la sentencia la puso Enzo Fernández con uno de los disparos más bonitos de lo que llevamos de Mundial. Messi saco en corto el córner y tras regatear a su rival, cruzó el disparo a la escuadra derecha. Un tanto que permitió respirar a una Argentina que veía cómo poco a poco México rondaba la portería del 'Dibu' Martínez.
Respira Argentina, que ahora sí depende de sí misma para clasificarse. Tendrá la oportunidad incluso de pasar como primera de grupo, ya que se enfrenta a Polonia, la selección que ahora mismo se sitúa en esa posición. Será un duelo a muerte, ya que una victoria mexicana ante Arabia Saudí complicaría el pase al perdedor del encuentro.