El futbolista italiano Mario Balotelli fue objeto de insultos racistas durante el entrenamiento de la selección 'azzurra', celebrado este miércoles en el lugar de concentración del equipo transalpino, situado en Coverciano, Florencia.
El jugador del AC Milan estaba haciendo carrera contínua junto varios de sus compañeros de la tetracampeona del mundo cuando desde la grada se escuchó la expresión "negro di merda" (negro de mierda), según lo que se puede ver en el vídeo que publicó la Gazzetta Dello Sport:
https://youtube.com/watch?v=k3VKVKEsU7I
No es la primera vez que desde su propio país el jugador italiano recibe insultos de este tipo. En la temporada pasada, Balo fue insultado en el partido de su equipo ante la Roma, mientras que el Genoa fue multado el pasado año por los insultos de parte de sus seguidores a SuperMario.
Además, el máximo rival de la ciudad, el Inter de Milán, también tuvo que pagar una multa por los cánticos de su afición en contra de Balotelli durante un partido ante el Chievo Verona, cuando en la grada se pudo escuchar, en referencia al delantero el cántico "no hay negros italianos".