El Rayo Vallecano va a denunciar a Radio Televisión Española por haber emitido sin el permiso del club el partido que enfrentó a su equipo femenino contra el del Real Madrid. El choque, que fue retransmitido a través de Teledeporte el pasado sábado, no contó con el beneplácito del club franjirrojo para emitirse, por lo que este tomará medidas legales contra la televisión pública.
Según fuentes consultadas por Vozpópuli, el Rayo Vallecano no cuenta con ninguna empresa que explote sus derechos televisivos desde que Mediapro rompió el acuerdo la pasada temporada con 12 de los 16 clubes de la máxima categoría del fútbol español femenino, de modo que cada partido que se retransmita debe acordarse individualmente.
Algunos clubes como el Real Madrid, que jugó como local en el Alfredo Di Stéfano, sí forman parte de un grupo de equipos que han vendido sus derechos televisivos, pero según nos cuentan desde el club, para poder emitir el partido es necesario que los dos equipos aprueben la emisión.
El partido se hizo viral por la protesta de las jugadoras del Rayo Vallecano Femenino, que está en pie de guerra contra la directiva por un presunto caso de desigualdad entre los primeros equipos masculino y femenino.