El mercado de enero en las oficinas del Santiago Bernabéu se viven con inquietud y prisas. El club se mueve con premura en el marcado, alertado por el aviso de la FIFA sobre unas irregularidades en el fichaje de jugadores de la cantera que acarrearán una sanción que podría impedirle fichar en los dos próximos plazos del mercado. Si finalmente se produce esa sanción, el Real Madrid no podría contratar jugadores ni en verano ni en el próximo mercado de invierno. Lo que bloquearía la salida de jugadores para no debilitar la plantilla.
Desde hace meses el Real Madrid trabaja con urgencia en el mercado. El objetivo número 1 del Real Madrid es el jugador del Chelsea Eden Hazard. El belga es uno de los futbolistas recomendados por Zinedine Zidane desde que accedió al staff del club blanco. Cuando militaba en el Lille, del que salió previo pago de 40 millones en 2012, Zizou insistió a Florentino Pérez para que cerrase su fichaje, pero el Chelsea finalmente se adelantó. El jugador no quería salir de Londres, pero ahora las circunstancias han cambiado. Hace unas horas publicaba el Daily Mail que Hazard ya habría confesado a su círculo íntimo que ha tomado la decisión de abandonar Stamford Bridge el próximo verano.
Hazard es la prioridad de Zizou, el jugador quiere salir de Londres y Florentino le quiere vestir de blanco. Pero la sombra de la sanción de la FIFA inquieta en las oficinas de Concha Espina
La llegada da Zinedine Zidane al banquillo madridista ha calmado la tumultuosa situación del Real Madrid, en el que jugadores como Jesé e Isco han solicitado a sus agentes que gestionen su salida en el mercado de enero. Su nula relación con Benítez, como los roces con Kroos y James, han provocado un motín en la plantilla que han secundado jugadores de peso como Cristiano, Ramos o Marcelo. Sin embargo, la nueva situación con Zidane parece haber cambiado la disposición de la plantilla hacia el entrenador y respecto al mercado.
Otro de los casos que preocupan es el de Karim Benzema, quien está a la espera de la resolución por parte de la justicia francesa respecto al caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena en el que está imputado. Desde Francia no se advierten buenos augurios. De hecho, el delantero ha sido apartado de la selección francesa. Florentino sueña con fichar al polaco Robert Lewandowski, pero tiene contrato con el Bayern de Múnich y no existe una cláusula de rescisión. Eso dificulta la operación con el club muniqués, que tiene cuentas pendientes con el Real Madrid, pero el jugador ha dejado claro que le atrae la idea.
Mientras todo esto se va desatando, el mercado sigue su curso y nada está descartado en las oficinas de Chamartín, donde se trabajo a destajo para ir completando una plantilla que podría ser bloqueada por una inminente sanción de la FIFA. Y todo con Cristiano haciendo las maletas para irse el próximo verano...