Este jueves ya ha echado a rodar el balón en el Mundial Femenino de Fútbol 2023, el cual tiene lugar en dos sedes como Australia y Nueva Zelanda. Gracias al gran crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en los últimos años, hay una gran expectación de cara a ver esta edición de la Copa del Mundo.
Por culpa de que este año se disputa en dos países de Oceanía que están en la otra punta del planeta, la diferencia horaria con respecto a Europa es muy grande. Hasta el punto de que, para ver muchos de los partidos, entre ellos los de nuestra Selección Española, habrá que ponerse la alarma para levantarse a primera hora de la mañana. Un ejemplo claro lo tenemos con nuestro combinado nacional, cuyo partido de debut contra Costa Rica es a las 9:30 de la mañana hora peninsular.
Resulta duro y poco atractivo tener que levantarse temprano para poder ver fútbol. Pero un Mundial se juega cada cuatro años y por lo tanto es un evento especial, y más cuando hay tanta calidad sobre el césped. A continuación, te mostramos las siete grandes estrellas que disputarán en el Mundial Femenino de este año y que te harán levantarte del sofá cuando las veas jugar.
Estas jugadoras pueden decidir el Mundial Femenino
El fútbol no sería lo que es y no llegaría a acaparar tantos focos sino fuera por las profesionales que se encuentran en el terreno de juego. Los jugadores y las jugadoras son las que generan las emociones a la afición con sus jugadas y sus goles, y la Copa del Mundo es el máximo exponente que existe para brillar en este deporte.
En una cita mundialista como esta, la lista de jugadoras que participan es interminable. De esa extensa lista, si que hay siete mujeres que son capaces de decidir una competición de este nivel gracias al talento y a la calidad que despliegan en el campo:
Sam Kerr (Australia): Es la capitana y la mejor jugadora de una de las selecciones anfitriones en este Mundial como es la australiana. La delantera de 29 años del Chelsea, llega a este cita con cierta ventaja, ya que juega en casa. Sus números esta temporada son de 12 goles y 5 asistencias en 21 partidos, y los de la temporada pasada llegaron a ser de 20 goles en partidos (promedio de gol por partido). Destaca por su velocidad, regate y capacidad goleadora.
Alex Morgan (EEUU): Sin duda, una de la mejores jugadoras de fútbol de su generación. La delantera norteamericana de 34 años ya sabe lo que es ser campeona del mundo hasta en dos ocasiones y de manera consecutiva (2015 y 2019). Es una jugadora desequilibrante que cada vez que toca la pelota genera peligro.
Megan Rapinoe (EEUU): Junto con la anteriormente mencionada Alex Morgan, han creado la que para muchos es la dupla más letal en el fútbol femenino de la última década. Juntas en la selección de Estados Unidos han creado una dinastía difícil de igualar que ha ganado los últimos dos mundiales y dos medallas olímpicas. En la última Copa del Mundo de 2019, fue el Balón de Oro del torneo y la máxima goleadora, lo que le permitió llevarse el galardón del Balón de Oro de France Football. Además de por su talento dentro del campo, también destaca por su papel activista fuera de él siendo una referente en la lucha feminista, en la igualdad de género en el fútbol y en la defensa del colectivo LGTBI. Se retirará profesionalmente a los 38 años después del Mundial.
Ada Hegerberg (Noruega): La potente delantera nórdica de 28 años es otro gran reclamo en este Mundial Femenino. Está en la historia del fútbol por ser la primera ganadora del Balón de Oro femenino en el año 2018. Juega en el Olympique de Lyon, donde ha marcado la friolera cantidad de 243 goles en 219 partidos. En su palmarés hay que sumarle seis Champions y cinco ligas. Por su nacionalidad y por su estilo de juego, se asemeja mucho a la estrella mundial Erling Haaland.
Alexia Putellas (España): Que se puede decir de la estrella y capitana de la Selección Española. Alexia, de 29 años, es nuestra máxima representante en el fútbol femenino gracias a haber sido dos veces seguidas Balón de Oro (2021 y 2022) y ganado todo con el F.C Barcelona. La centrocampista catalana llega al Mundial después de salir de una grave lesión en el ligamento cruzado.
- Wendie Renard (Francia): La defensa central de 33 años, es la capitana del Olympique de Lyon y del combinado francés. Suma 34 goles con su selección y lo ha ganado todo con su club: 15 ligas y 8 Champions. Solo le falta ganar algo con su la selección gala y quitarse el mal sabor de boca después de caer en semifinales de la Eurocopa del año pasado.
- Marta Vieira (Brasil): Sin duda una leyenda viva del fútbol mundial. La legendaria número '10' de la 'Canarinha' viene de sufrir una grave lesión de rodilla que la ha tenido apartada casi un año de los terrenos de juego. Son 131 los goles que ha marcado en 111 partidos con la Seleçao brasileña. La veteranísima delantera de 37 años no quiere retirarse sin poder decir que nunca ha sumado una estrella más para su país.