El Manchester City había sido sancionado con no poder participar en competiciones europeas por dos temporadas, así como con una multa de 30 millones de euros, sin embargo, luego de las investigaciones, el Tribunal de Arbritraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha dado la resolución de retirar la sanción de dos años y disminuir la multa a 10 millones.
El club de Manchester es propiedad del Jeque Mansour Bin Zayed Al-Nahyan, quien desde su llegada ha realizado inversiones millonarias que le ha permitido contar con la ficha de jugadores y entrenadores de talla mundial, que a la postre han significado títulos de liga y copa. No obstante, las cantidades de dinero que ha manejado el club han rozado la falta al 'fair play financiero', por lo que fueron sancionados con las medidas anteriormente mencionadas.
Actualmente, el City es segundo en la Premier League, sin posibilidad de obtención del título luego de que el Liverpool se coronara campeón treinta años después de su último título liguero. Sin embargo, se encuentra en semifinales de la copa inglesa y en octavos de final de la UEFA Champions League, en la que disputará el cierre de su llave contra el Real Madrid que se encuentra 1-2 a favor de los ingleses.
COMUNICADO DEL MANCHESTER CITY
En su cuenta oficial de Twitter el club inglés publicó un tweet con una declaración en la que valida la posición del club y agradece a las personas que formaron parte de los procesos administrativos por parte del City.
CLUB STATEMENT https://t.co/RlR33Vy2bI
— Manchester City (@ManCity) July 13, 2020
La decisión tomada por el TAS llega en buen momento para los citizens quienes buscarán tomar esta resolución como un impulso para cerrar la temporada con títulos.