El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró contrariado con la posibilidad de que el partido ante Bielorrusia no se vea por televisión en España. "Según me he informado no es asunto de la Federación (RFEF). No quiero pensar que esto vaya a crear inercia. El fútbol es un espectáculo de gran atracción, me preocuparía que la gente en España no pudiera ver y seguir a su selección, me sabría mal", lamentó. Todo hace indicar que en las últimas horas podría haber un acuerdo para que el partido se televise, pero, de momento, no lo hay.
En la rueda de prensa previa al choque de este viernes en Minsk, Del Bosque comenta que "hemos visto a la selección bielorrusa, principalmente los tres últimos partidos que han disputado, también hemos prestado atención a la selección sub 21 que jugó el Europeo y hay nueve jugadores que pertenecen al BATE Borisov y pusimos los ojos en el partido que jugaron ante el Bayern. No sabemos exactamente qué hará el contrario. Jugó distinto ante Georgia que ante Francia", dijo.
Para superar al equipo bielorruso, España intentará "jugar por delante del balón, con jugadores ofensivos" que le permitan "llevar la iniciativa del juego" y preparados en defensa para frenar "los contraataques de Bielorrusia". Precisamente el planteamiento defensivo plantea dudas antes las bajas de Puyol y Piqué, que dejan vacante un puesto de central. "Puede que en este momento haya jugadores que jueguen un rol distinto que en su club y jueguen fuera de su puesto ideal, será porque creemos que lo harán perfectamente, no iremos en contra de sus características", explicó en referencia a la posible ubicación de Busquets como central.
La otra preocupación de Del Bosque pasa por el estado físico de Iniesta. "Es uno de los casos especiales que tenemos por la situación de Andrés, que ha salido de una lesión muscular. Podría jugar perfectamente los dos partidos pero tendremos especial atención y quizá no juegue los 180 minutos. Además, tenemos jugadores en la plantilla que pueden sustituirle perfectamente y jugará casi seguro los dos partidos", tranquilizó de cara a dos citas "difíciles" que "marcarán el futuro en la clasificación para el Mundial".