Voltaire equiparó la tierra prometida a esta zona vinícola de Zaragoza que vio nacer al ilustre Goya. Un paisaje estepario salpicado de mudéjar y coloreado por los viñedos que conforman la D.O. Cariñena, una de las más antiguas de España, pero también una de las más maltratadas, porque ¡cuánto le ha costado a este vino sacudirse su fama de peleón! Nada de eso queda ya. Nuevas tecnologías y afamados enólogos alumbran ahora unos caldos refinados que han saltado a la primera línea del panorama patrio.

Por mucho que a los fans de las playas les parezca extraño, no todos los habitantes del planeta Tierra son amantes de la arena, el mar y el sol. De hecho, hay quien no soporta esa combinación. Por eso cuando escuchan frases como “en cuanto pongo un pie en el mar, se me olvida el atasco” o “qué ganas de playa”, se les ponen los pelos como escarpias. Se trata de un odio tan respetable como otro cualquiera, que nadie dijo que las fobias tuvieran algo de lógicas. Y no por padecerla toca encerrarse todo el verano en casa a la espera de que llegue un frente frío y a los amigos se les pasen las ganas de playa. También existen planes, y muy apetecibles, para ‘playafóbicos’. Ahí van cinco de ellos.

¿Tú a Boston y yo a California? Para parejas poco afines en gustos invernales, mejor “tú al jacuzzi y yo a las pistas”. Basta encontrar una estación de esquí con un balneario en las cercanías para compatibilizar las vacaciones y alejar la sombra de un divorcio cantado.

Dicen que si hay magia en este planeta está contenida en el agua. Lo creían filósofos como Tales de Mileto, que acuñó la famosa frase de que el agua “es el elemento y principio de todas las cosas”. Por eso los griegos y después los romanos crearon toda una cultura en torno al agua que ha llegado hasta nuestros días. En especial en zonas como el norte de España, donde pueden presumir de tener algunos de los balnearios más famosos de Europa. ¿Su razón de ser? Aprovechar esos manantiales que sanan cuerpo y mente para que nos demos un capricho mimándonos de vez en cuando. Bienvenidos a los paraísos del agua.

Los amantes del universo de James Bond se darán cuenta en la capital alemana que la realidad del espionaje también puede superar a la ficción. Gadgets increíbles de los espías del siglo pasado están expuestos desde este otoño en el ‘Spy Museum Berlin’. En su conjunto, esta particular muestra ofrece un nutrido homenaje al espionaje presente y pasado en forma de instalaciones, objetos y obras multimedia.

Cáceres está de moda. El año pasado fue nombrada capital gastronómica 2015 y este, es escenario de series de tv como ‘Juego de tronos’, ‘La catedral del mar’ o de reconocidas películas por su enclave histórico. Pero ¿es todo oro lo que reluce? Analizamos los pros y los contras del boom de la ciudad cacereña. 

Por alguna razón que tiene que ver con lo que nos gustan las rimas, la frase que creó mala fama a la provincia de Albacete es una de las que casi todos aprendimos de niños. Y luchar contra un clásico no es nada fácil. La buena noticia es que esa inmerecida imagen de provincia sin nada que ofrecer al visitante se puede tirar por tierra sin mucho esfuerzo: basta con pasar unos días en esta provincia manchega repleta de miradores de postal, pueblos con encanto, escenarios de película,  cascadas, monumentos, museos... Estos son nuestros 8 imprescindibles que tiran por tierra el refrán.

Tenemos la inmensa suerte de vivir en un país en el que su geografía es de lo más rica en cuanto a variedad paisajística, gastronómica y cultural. Por ello no podemos dejar de descubrir lugares nuevos, ya que siempre nos aportarán algo especial y comprenderemos por qué somos uno de los destinos turísticos preferidos por viajeros de todo el mundo. Hemos hecho una selección de 7 rincones perfectos para desconectar unos días, hacer una escapada y pasar algo de tiempo con los tuyos. 

Dicen que una de las cosas que más llama la atención a los extranjeros que vienen de visita son los extraordinarios amaneceres a los que pueden asistir sin pagar entrada. Porque aunque la salida del sol tenga su aquel en casi cualquier lugar, en algunos rincones españoles ese espectáculo es de los de pedir bises. 

Cuando pensamos en Brasil, por regla general, lo relacionamos con la música y la fiesta, como su famoso carnaval, con sus bebidas y comidas típicas o incluso, con la polémica suscitada a raíz de las conocidas favelas. Rara vez escuchamos hablar de la rica arquitectura que recorre todo el país brasileño.

Te proponemos un cambio en el objetivo ‘playa’ de las vacaciones de verano y es que, cada vez son más los turistas que buscan escapadas de campo, naturaleza y desconexión para alejarse del ajetreo que supone la playa o las ciudades.

Unos que llegan de vacaciones… ¡y otros que se van! La playa siempre es el objetivo principal de unas vacaciones de descanso, pero cada vez son más los veraneantes que eligen su destino según la oferta de hostelería del lugar.

Mérida es otra de esas ciudades españolas que en verano se llena de vida y duplica su belleza gracias a las representaciones sobre los escenarios de su espectacular teatro romano que mandó construir el cónsul Marco Agripa en el 16 a. C.

La costa del oriente de Asturias es un litoral deslumbrante, casi intacto, definido en buena medida por una serie de acantilados de roca caliza, que se rompe de tanto en tanto formando playas y algún refugio que puede servir de puerto. Si se pasea por esta zona se descubren a cada paso unos paisajes que no podían imaginar. Bueno, tal vez los hayan visto mil veces en el cine, como escenarios grandiosos de muchas películas, pero sin saber dónde se encontraban esos lugares.