Manhattanhenge o Solsticio de Manhattan ocurre dos veces al año, cuando el Sol se alinea en dirección este-oeste con la calle 42 principalemente.
El primer solsticio de verano suele suceder a partir del 28 de mayo y el 12 y 13 de julio. Este año Nueva York se paralizó el 12 de julio, pues el primero que tuvo lugar el 29 de mayo no pudo verse porque el cielo apareció encapotado. El evento suele durar unos 15 minutos y es el momento en el que los neoyorquinos aprovechan para sacar sus teléfonos móviles, ocupar la calzada y disparar cuantas fotografías pueden para luego inmortalizarlas en las redes sociales.
Los mejores sitios para disfrutarlo, si al año que viene estás en la ciudad de los rascacielos -sucederá el 11 de julio-, según el astrofísico DeGrasse Tyson, son las calles 14, 23, 34 -desde el Empire State- , 42 -desde el edificio Chrysler- y 57 y adyacentes.
@pabloalboran Con esta espéctacular puesta de sol en la cuidad te doy las buenas noches NY❤️YOU #Manhattanhenge ☀️ pic.twitter.com/xgohUWrbom
— Rosa (@Mariely0088) July 13, 2016
Sin duda toda una experiencia poder vivirla en directo e inmortalizar y compartir.