Considerada la mujer menor de 30 años más relevante de España, Aitana Ocaña es uno de los personajes del momento. Y no solo porque su relación con Sebastián Yatra mantiene a sus millones de fans pendientes de cada uno de sus pasos, el éxito de su gira y el aluvión de críticas recibidas por sus sensuales bailes la han convertido en el centro de todas las miradas.
Fue el pasado 1 de octubre cuando Aitana arrancó su esperada gira ‘Alpha Tour’ en Valencia. Un concierto celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que dio mucho de qué hablar. Y es que, la nueva Aitana, con un sonido más electrónico y un estilo más maduro, no ha convencido a todos sus seguidores.
Apenas unos minutos después de arrancar la actuación, las redes sociales ardían con importantes críticas a la artista, a quien acusaron de ofrecer un espectáculo “horrible, “pornográfico” y “vergonzoso”, y no apto para el gran número de seguidores menores de edad que desde hace años siguen a la artista.
Como era de esperar, fueron muchos los que buscaron la reacción de Aitana quien optó por no pronunciarse. Hasta ahora.
Aitana responde tajantemente a las críticas por los provocativos bailes de sus conciertos
Hace unas horas, la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ acudía a la cena de nominados de Los40 Music Awards. Una cita musical muy especial en la que no pudo evitar ser preguntada por la polémica en torno a sus bailes. Algo ante lo que no ha dudado en responder, tajantemente.
“Estoy sorprendida con todo lo que ha pasado, pero estoy bien” ha señalado Aitana sobre las críticas por sus coreografías. “Es una polémica que no tenía que haber existido y creo que la reacción social que ha habido me ha parecido muy interesante porque demuestra un poco cómo está ahora mismo la sociedad actual, y eso también me da un poco de miedo” ha apuntado.
A pesar de las numerosas críticas, la cantante también asegura que ha recibido muchos apoyos, algo que agradece profundamente: “Ha salido mucha gente a defenderme, a apoyarme, porque creo que uno se encuentra un poco solo y ni tan siquiera he tenido que salir yo a decir nada. Es una suerte que salga tanta gente a decir lo que piensa al respecto”.
Tal y como señala Aitana, uno se siente solo ante las críticas, aunque en su caso, ha recibido el apoyo de compañeros de profesión, y sobre todo de sus seguidores: “Estoy muy feliz porque al final mis fans han llenado todos los conciertos, escuchan mi música y me siguen en el camino. Y al final, yo estoy creciendo”.
Tras gran parte de las críticas que durante días circularon en las redes sociales se encontraban disgustados padres algunos de los fans más jóvenes de Aitana, que no vieron adecuado el espectáculo. Para ellos, la artista también ha tenido algunas palabras: “Yo, a los padres y madres no les puedo decir nada, para empezar porque yo no puedo decir a nadie cómo tiene que educar a un hijo. Es que yo no soy madre, entonces, ¿qué voy a decir yo al respecto?”
¿Campanas de boda para Aitana y Sebastián Yatra?
Aunque no han querido confirmar su relación de manera oficial, e intentan no hablar públicamente de ella, las cosas entre Aitana y Sebastián Yatra marchan a las mil maravillas. Tanto, que últimamente se rumorea con que la pareja podría estar planeando una boda.
Unos rumores que tienen a sus fans revolucionados, y sobre los que la cantante también ha respondido durante la cena de nominados de Los40 Music Awards.
Así entre risas y despidiéndose ya de los medios, ha señalado: “Me río ya de lo que me decís. Me hace hasta gracia”. Una declaración con la que deja claro que, por el momento, no suenan campanas de boda para ellos.
Susanam
Se lava las manos del asunto