La infanta Elena acudió el lunes al estreno de la película 'Mi otro Jon', del director Paco Arango, que cuenta con cameos de rostros tan conocidos como Ana Obregón o Mariano Rajoy, para dar su apoyo solidario a este filme cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Aladina, a la lucha contra el cáncer.
La hermana del rey Felipe VI, mostró su lado más amable, a diferencia de su hija Victoria Federica que no quiso posar ni siquiera en el photocall, y habló de cómo está su hijo Froilán en Abu Dabi y de cómo es su relación con el rey Juan Carlos I, que reside en Emiratos Árabes desde agosto de 2020. "Está contento al poder estar con su abuelo y feliz con su trabajo. Se ven y se complementan muy bien los dos". Hace unos días, de hecho, el rey emérito y Froilán reaparecieron juntos en un concierto en Abu Dabi.
Además, la infanta Elena también conversó en privado con una persona que se encontraba en el cine Capitol, sin darse cuenta de que otra les estaba escuchando, con la que habló de cómo va la firma del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y de cuándo será la fecha. Casualmente, este miércoles ha trascendido que Urdangarin tiene nuevo trabajo, en una pequeña constructora Nuño y Pescador, S.A, una sociedad anónima, situada a las afueras de Vitoria, donde trabaja con su novia Ainhoa Armentia. Iñaki y su pareja ya trabajaron juntos antes en el bufete Imaz & Asociados, lugar en el que se conocieron. Un trabajo que nada tiene que ver con el de asesor en una empresa del Ibex 35 como se llegó a decir.
La infanta Elena desvela detalles de la firma del divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
En uno de los momentos, la infanta Elena mantuvo una conversación privada, casi secreta, con una de las personas que asistieron al estreno de 'Mi otro Jon', según 'Informalia'. La hija del rey Juan Carlos I habló entre susurros al oído con esta persona ya que tocaron un tema delicado, la firma del divorcio de su hermana, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, un proceso que está siendo largo y complicado, a la vez que tedioso, ya que anunciaron su separación el 24 de enero de 2022 tras salir a la luz las fotos de Urdangarin, paseando de la mano de Ainhoa Armentia por la playa de Bidart.
La infanta Elena desveló a esta persona que la firma del divorcio será "en cuestión de semanas". Se producirá después de que la infanta Cristina se reencuentre con su padre en Madrid El rey Juan Carlos I regresa a España en dos semanas, para acudir en la fiesta familiar y de carácter privado que se celebrará en El Pardo después del acto de la jura de la Constitución de la princesa Leonor el próximo 31 de octubre, día en el que la hija de les reyes Felipe y Letizia, cumple 18 años.
La infanta Elena desveló, creyendo que nadie le escuchaba, que se va a producir una reunión entre el rey Juan Carlos, la infanta Cristina, los abogados de esta y de Iñaki Urdangarin para cerrar el acuerdo económico definitivo previo a la firma del divorcio, que será ante notario ya que esperaron Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina esperaron a que su hija, Irene Urdangarin, cumpliera 18 años para no tener que acudir a un juzgado e impedir que se filtrara la sentencia.
En esta conversación secreta, que una tercera persona pudo escuchar, la infanta Elena volvió a repetir que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmarán el divorcio "en cuestión de semanas". "Pero seguro que antes de fin de año", señaló.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin podrían reunirse a finales de noviembre
'Monarquía Confidencial' también publica que el encuentro entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina sería inminente. "A finales del mes de noviembre se reunirán con sus abogados para firmar el divorcio", según han confirmado fuentes cercanas al entorno de la Infanta Cristina. "Cristina quiere firmar antes de finalizar el año. Las cláusulas han demorado el proceso por no estar de acuerdo económicamente", han explicado las mencionadas fuentes. "Todavía no hay una fecha concreta, pero, por facilidades mutuas, podrían encontrarse la semana del 27 de noviembre", han añadido.