La muerte de Álex Casademunt se produjo hace dos semanas, un tiempo breve pero que, para familiares y amigos, ha sido una eternidad. El cantante perdió la vida en un accidente de tráfico, y aunque aún se está investigando la causa del suceso, todo parece indicar que se trató de un exceso de velocidad.
Álex dejó a muchos amigos y familiares rotos, así como a una niña sin su papá. Ella es Bruna, una pequeña de 3 años de edad que no vivía con el artista, ya que su madre, Judith, y él hacía tiempo que no salían. Aunque no compartían techo, ambos estaban muy unidos. De hecho, los amigos de Álex dijeron que para él ella era su razón de vivir y su mayor ilusión.
Ahora la niña crecerá sin un apoyo fundamental, su padre, que ya sabe, a pesar de su corta edad, que no volverá.
La hija de Álex Casademunt ya sabe que su papá no volverá
Bruna es el vivo reflejo de su padre, ya que guarda un parecido impresionante con él, al menos eso es lo que dice Rosa, la madre del cantante,que ha concedido una entrevista al programa Juntos, de Telemadrid, en la que ha recordado a su hijo y ha contado lo que la pequeña dijo y que rompió el corazón a todos.
"Hoy me la han traído y no ha preguntado por su papá", ha dicho Rosa, asegurando que era algo muy relevante, ya que Bruna siempre preguntaba por Álex. No obstante, lo entendió todo cuando salieron.
"Al salir y ver una estrella, ha dicho: 'Ahí está papá', y se ha puesto a cantar", ha contado la abuela, con gran ilusión y pena.
Aunque todo es bastante triste, lo cierto es que tener una niña tan pequeña en la familia es una gran suerte para todos, pues impulsa a seguir viviendo y a hacerlo con una sonrisa, sobre todo por quien se fue.
Álex Casademunt perdió la vida en un accidente
La noticia de su muerte conmocionó a sus amigos y familiares, sobre todo porque casi todos ellos se enteraron del trágico desenlace a través de las redes sociales.
El martes 3 de marzo sobre las 23 horas de la noche, el nombre del exconcursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' se convertía en protagonista de las redes sociales después de que un usuario de Instagram publicara un mensaje en la última fotografía del cantante: "¡Descansa en paz! Álex acaba de morir", escribió, causando un gran revuelo entre sus miles de seguidores, entre los que se encontraban familiares y amigos.
Ante la incertidumbre y la incredulidad, muchos preguntaron si era cierto, qué había pasado y por qué lo sabía. El usuario especificaba que se lo había contando una persona que era un miembro del equipo de emergencias que le asistió en el momento del suceso. "Un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido el accidente", escribió, para luego remarcar y presumir incluso, de que había sido "el primero en informar".
Muchos criticaron en las redes a la fuente que filtró la noticia de la muerte de Álex Casademunt de esa forma y antes de que la familia lo conociera. De hecho, la propia familia se está planteando denunciar, tomar medidas legales, contra esta persona en los próximos días. Asimismo, se ha abierto una investigación interna por parte de los servicios de emergencia de Cataluña por la mencionada filtración.
Famoso por 'Operación Triunfo'
Álex saltó a la fama tras ser uno de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo', emitido entre 2001 y 2002, donde participó con otros grandes artistas que se dieron a conocer también allí como Rosa López, David Bisbal, Chenoa, Manu Tenorio o David Bustamante, junto a quien grabó ‘Dos hombres y un destino’, una canción que fue todo un éxito.
Casademunt, que antes trabajaba como técnico de electrodomésticos, logró quedar finalmente en décimo lugar. Fue uno de los concursantes más carismáticos y queridos de la primera edición.
Tras su paso por el programa, fue miembro del grupo 'Fórmula Abierta', formado por los extriunfitos Geno, Mireia y Javián, en dos etapas diferentes. El primer single del grupo 'Te quiero más' se convirtió en todo un éxito una de las canciones del verano del año 2002.
El cantante sacó un disco en solitario, 'Inquietudes', con 14 temas, entre ellos 'Jugándome la vida entera', que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas, y otro álbum con 'Fórmula abierta'.
Además también era presentador y actor. Participó en series de televisión como 'La sopa boba' (Antena 3), -junto a Lolita Flores o María Barranco-, 'Mar de fons' (TV3), 'Ponme una nube, Rocío' y 'Arrayán' (Canal Sur), entre otras. También interpretó la obra de teatro 'Cosas de líos' junto a la actriz Calara Climent, Víctor Elías y Luisber Santiago, entre otras cosas.
galaxyS9+
Otra noción atea, no volverá fisicamente pero siempre estará presente y mas si es su hija.