Amelia Bono ha alertado a sus seguidores al confesar que padece un trastorno desde hace muchos años. La hija de José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados y exministro socialista, y Ana Rodríguez Mosquera, lo ha contado a través de sus stories de Instagram, donde es ya una celebrity.
Ante las más de 400.000 personas que la siguen, Amelia ha dicho que padece TDAH, siglas correspondientes al trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se trata de un trastorno que suele aparecer en la infancia y en la adolescencia y mantenerse durante la etapa adulta, que es justo lo que le ha pasado a ella.
El TDAH se caracteriza por un comportamiento hiperactivo e impulsivo, acompañado de dificultades para centrar la atención. "No fue fácil en algunos momentos y aspectos de mi día a día... Pero es un tema muy personal y he aprendido a vivir con ello", ha confesado, preocupando a muchos de sus seguidores, que siguieron haciéndole preguntas al respecto.
Ella no dio muchos más detalles sobre su trastorno. Sí quiso aclarar que no tomó medicación nunca, sin dar más detalles del porqué de su decisión.
TDAH, el trastorno de Amelia Bono
Según la Organización Mundial de la Salud, más del 4% de la población mundial tiene TDAH. En el caso de los adultos como Amelia Bono, algunas de las características principales del TDAH pueden ser, detalla la Clínica Mayo:
- Impulsividad.
- Desorganización y problemas para establecer prioridades.
- Escasas habilidades para administrar el tiempo.
- Problemas para concentrarse en una tarea.
- Problemas para realizar múltiples tareas a la vez.
- Actividad excesiva o inquietud.
- Escasa planificación.
- Baja tolerancia a la frustración.
- Cambios de humor frecuentes.
- Problemas para realizar tareas y terminarlas.
- Temperamento irascible.
- Problemas para enfrentar el estrés.
Su delgadez, otro foco de preocupación
Esta no es la primera vez que la salud de Amelia Bono inquieta a sus seguidores, pues el tema de su delgadez sigue en boca de muchos. Tras pasar por cuatro embarazos y a sus 40 años, Amelia se cuida mucho, tanto por dentro como por fuera. Es usual verla en el gimnasio y comiendo sano.
Sin embargo, muchos de sus seguidores creen que se ha pasado con la dieta, y así se lo llevan diciendo meses. "No eres buen ejemplo", "demasiado delgada", "no me gusta, delgadez extrema" o "con lo mona que eras..." son algunos de los mensajes que pueden leerse en sus post. Algunos, incluso, se plantean que pueda tener un trastorno alimenticio, algo que ella ha negado en repetidas ocasiones: "Simplemente, soy así".