Antonio Banderas ha comprado una espectacular casa en Madrid, un ático de 1,5 millones de euros, situado en la Milla de Oro, con vistas al parque de El Retiro. El actor de 63 años y su pareja Nicole Kimpel, de 43 años, se instalaron a vivir en esta propiedad hace unos meses.
El actor, que reside en Málaga, tomó la decisión de comprar esta casa después de llevar una larga temporada teniendo que alojarse en hoteles de la capital, donde pasa mucho tiempo por cuestiones de trabajo.
Esta nueva propiedad de Banderas se suma al amplio patrimonio de lujo que tiene ya el actor de ‘La máscara del zorro’, que estuvo casado con Melanie Griffith de 1996 a 2015, con quien tuvo a su única hija Stella Banderas.
Antonio Banderas tiene un patrimonio estimado de 275 millones de dólares, distribuido en varias inversiones en acciones, cinco restaurantes, coches de lujo y varios inmuebles que te detallamos más adelante.
Así es la casa que Antonio Banderas se ha comprado en Madrid
La nueva propiedad que Antonio Banderas ha comprado en Madrid, es un ático situado en la calle Alberto Bosch -perpendicular a la calle Alfonso XII- situado entre el parque de El Retiro y el Museo del Prado. La vivienda se encuentra en un edificio casi centenario que tuvo una reforma completa en el año 2004.
La casa de Banderas tiene 80 metros cuadrados útiles y una amplia terraza de 20 m2 que da a la calle. Aunque es una vivienda para estancias temporales, cuenta con un trastero en la planta baja, según ‘Lecturas’.
Antonio podría haberse comprado esta vivienda por 1,5 millones de euros ya que el precio medio del metro cuadrado en esta zona es de unos 10.000 euros.
El patrimonio de Antonio Banderas, sus otras casas de lujo
La nueva casa que Antonio Banderas se ha comprado en Madrid se suma al patrimonio que ya tenía el actor, en el que destacaban dos propiedades que tiene en Málaga. Una de ellas es La Gaviota, una villa que tiene en Marbella que compró en 1997, cuando estaba casado con su exmujer Melanie Griffith y que perteneció a la mítica periodista Encarna Sánchez.
En esta casa de Marbella es donde creció su hija Stella Banderas y donde pasó solo el confinamiento durante la pandemia de la covid, ya que su novia, Nicole Kimpel, se quedó sin poder salir de Suiza al decretarse el estado de alarma.
La otra propiedad que posee Antonio Banderas es otro ático situado en pleno centro de Málaga, que adquirió en 2014 el actor de ‘La piel que habito’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.
Banderas ha estado viviendo a caballo entre estas dos propiedades de Málaga después de que decidiera alejarse de Hollywood y tras pasar una etapa viviendo a las afueras de Londres, donde se instaló para estudiar moda en la escuela Central Saint Martins en el año 2015. Meses después de comenzar su relación con su pareja, Nicole Kimpel, a la que conoció en 2014 en una fiesta en Cannes mientras el actor se divorciaba de Melanie Griffith.
Durante su etapa en Reino Unido, Antonio Banderas vivió con su novia Nicole en una impresionante mansión que tiene a 40 kilómetros de Londres, en el condado de Surrey. Esta propiedad tiene media hectárea de jardín y está valorada en tres millones de euros.
Anteriormente, cuando Antonio Banderas estaba casado con Melanie Griffith, el matrimonio tuvo en propiedad un espectacular piso en Nueva York, valorado en más de tres millones de euros. Una vivienda de lujo situada en la cuarta planta del edificio ‘The Prasada’, en 50 Central Park West en Manhattan.
Antonio Banderas y Melanie Griffith también tuvieron otra propiedad en común. Se compraron una maravillosa casa de montaña en Aspen, Colorado, donde iba a esquiar. Tras su divorcio, la vendieron por 18 millones de euros.
Norne Gaest
Hay que ver lo bien se lo montan los progresistas de postín. De izquierda psocialista, pero viviendo como ricacho de toda la vida. O sea, la espalda moral bien cubierta. Nada de lo que extrañarse, es habitual. Solo me pregunto si, como un Almodóvar cualquiera, no habrá por medio algún paraíso fiscal o ardid para pagar menos o no pagar.